José Ignacio Prades Pons, preparador del CBMF Elda Prestigio, viajó el domingo a Belgrado para incorporarse esta semana a la selección femenina de Serbia. Curiosamente, la RSS (Federación de Serbia) tiene contratados dos seleccionadores españoles: Raúl González (chicos) y José Ignacio Prades (chicas). Raúl suscribió contrato en noviembre de 2024 y José Ignacio lo ha rubricado en septiembre de este 2025.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades no ha viajado sólo a Serbia para incorporarse a las sesiones preparatorias del combinado plavi, sino que lo ha hecho, como era su petición casi ineludible, acompañado de un ayudante español, concretamente del gallego Fabio Lima, ex-coordinador de la estructura de base del Mecalia Atlético Guardés.
José Ignacio ha aseverado a EL RÉCORD: «La verdad es que todo está yendo muy bien, hay mucho trabajo, el grupo de jugadoras me ha acogido increíble, todo el mundo aquí en Serbia está muy pendiente y sinceramente me están ayudando un montón porque prácticamente todo lo que necesito, todo lo que demando para que el grupo funcione bien, me lo están dando., no tengo ninguna queja, se están volcando en darme todas las facilidades del mundo para trabajar.
He visto a las jugadoras muy, muy bien, es un grupo muy amplio el que hemos convocado con el que a veces es complicado trabajar, son 24 chicas a la vez, eso sí de un nivel muy alto. Estoy viendo mucha gente, hay jóvenes, hay menos jóvenes, pero creo que el grupo es muy bueno, hay muchísima calidad, muchísimo talento, muchísima calidad de mejora.
Respecto al idioma, es cierto que al principio puede suponer una barrera pero luego ya en la pista el lenguaje de balonmano es universal para todo el mundo y va todo muy bien.
Este finde tenemos dos partidos en Polonia. Viajamos ayer a Varsovia y de ahí a Poznan y jugamos ante Polonia sábado y domingo, esperamos que todo vaya muy bien».
Ayer en Petrer se jugó el Benéfico en favor de ACMAVI con triunfo blanquiazul por 18-34 y Escribano ejerció como entrenadora por la ausencia de José Ignacio que regresará a Elda en la jornada del lunes.