Cuando acabó el duelo casero ante La Rioja, preguntamos a Prades por lo sucedido y él nos dijo: «Los resultados no llegan, pero calma….con trabajo todo llega, eso nunca falla y estamos trabajando bien, al final llegaremos». Eran las 21:00 del sábado tras la ininteligible derrota ante La Rioja en casa. Pues bien, ayer en el Lag, Elda Prestigio reseteó, creyó y resucitó y lo hizo gracias a superar todo lo que no había hecho bien frente a las riojanas. Partidazo eldense ante Elche y victoria en el Lag 15 años después de la última. Debe ser un punto de inflexión para el Prades Team.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo mismo que afirmábamos en el relato del duelo Elda-La Rioja que nos dolía ver así al Elda Prestigio, ahora aseveramos que nos encanta ver jugar así al Elda Prestigio, al que pocos o ningún pero se le puede poner tras su magnífica puesta en escena de ayer en Elche.
El 7×6 de Prades, con portería vacía, acabó por ser resolutivo, incluso con la variante poco frecuente de 4 primeras líneas. La dupla Malena-Maddi interpretó espléndidamente en ataque lo que significa el aprovechamiento de los espacios y la generación de superioridades con Gonçalves brillando más en su exterior y con Lluch algo más eficiente en la definición. Además, Marina González estuvo bastante mejor que el sábado precedente y no sólo ella todo el colectivo trabajó arduamente para superar a Elche con cierta solvencia. Los cambios defensivos de Rocamora no terminaron de dar el fruto apetecido.
Aunque no sólo era una cuestión de ataque, más al contrario, era capital la retaguardia, reclamábamos en la precrónica que haría falta mucha más portería para igualar o superar los dígitos de Morales en la adversaria. Y Meriem Ezbida, por fin, cuajó un partidazo, el mejor desde que está en Elda hasta el punto de erigirse en la MVP del compromiso. El dispositivo blanquiazul fue eficiente dejando a Elche en 18 goles, una cifra que haría más que viable la victoria.
Elda Prestigio creyó en lo que pocos creían, cambiar cien por cien en cuatro días, resetear, creerse que podían y por fin recoger el fruto de lo bien que están entrenando. De este modo, sí se puede aspirar al play off defendiendo, parando y atacando como ayer.
Por cierto, se lesionó a las primeras de cambio la exterior izquierdo Aitana Pastor, esperemos que no sea de gravedad.
LA FICHA:
ATTICGO ELCHE 18-CBMF ELDA PRESTIGIO 23 (9-11 en la pausa).
Atticgo BM Elche (9+9): Nicole Morales y Teresa Antón (porteras), Jimena Laguna (1), Paula Agulló (1), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (2), Lucía Calleja, Clara Gascó (1), Zaira Benítez, Esther Martín-Buro (1), Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio (2), Lidia Trinidad Bomabá, Rosa Armenteros (2), Carmen Figueiredo (2), Noelia Solla (3).
CBF Elda Prestigio (11+12): Virginia Fernández y Meriem Ezbida (porteras), Lucía García, Lora Sarandeva (1), Sol Azcune, Agda Rafaela (4), Malena Valles (9), Emiliana Heilmann (1), Julia Terrado, Elena Cuadrado (1), María Rodríguez, Maddi Bengoetxea (2), Claudia Martínez (1), Paula Lluch (2), Marina González (2), Aitana Pastor.
Árbitros: Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi (valencianos). Excluyeron a Vanessa Rubio y Noelia Solla por parte del Atticgo BM Elche y a Lora Sarandeva (2), Sol Azcune y Emiliana Heilmann por parte del CBF Elda Prestigio. No mostraron tarjetas amarillas.
Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 3-5 / 4-7 / 6-8 / 6-8 / 9-11 (descanso) 9-13 / 11-17 / 13-19 / 14-19 / 16-21 / 18-23 (final).
Cancha: Esperanza Lag de Elche. Floja entrada con menos de 300 personas.