El Record

¿POR QUÉ ACUDE TAN POCA GENTE AL BALONMANO FEMENINO ÚLTIMAMENTE?

PANORÁMICA DEL FLORENTINO EL PASADO SÁBADO

Es un interrogante que preocupa a los incondicionales del balonmano de mujeres en esta ciudad. El sábado pasado, sin ir más lejos, se jugaba en el Florentino un partidazo ante uno de los gallitos de la Liga Guerreras Iberdrola: el Costa del Sol Málaga. Elda Prestigio firmó un gran encuentro, ganó 25-20 y sin embargo, en la grada había muy poca gente, una auténtica pena. ¿Por qué acude tan poca gente al balonmano femenino últimamente?

MIGUEL SANTIAGO RICO. Es cierto que esta segunda etapa del CBMF Elda Prestigio en la división de honor no se parece en nada a la primera. Aquella fue una etapa inolvidable que derivó en títulos y en elevada presencia en competiciones continentales con un subcampeonato incluido. Eran otros tiempos. Tiempos de 2.500-3.000 personas en el pabellón con una final europea donde no cabía un alfiler o una semifinal de Copa de La Reina en 2004 donde se tuvo que cerrar la puerta del recinto por cuanto no cabía nadie más.

Ahora estamos ante la tercera temporada sucesiva en la máxima categoría. Es verdad que del décimo puesto no ha subido, pero también es cierto que esta temporada puede haber ciertas expectativas de clasificación para el play off por el título, sin embargo, no va mucha gente a los partidos, qué lástima.

El sábado poca gente vio en directo el Elda Prestigio-Málaga, unas 240 personas aproximadamente. Pero es que esta asistencia se viene reeditando en el Florentino e incluso ha llegado a tocar fondo con menos de 200 personas.

Ojala esta nueva época que se ha iniciado con la dupla Escribano-Latorre en el banquillo sea lo más exitosa posible y posibilite que la afluencia se incremente y que al menos hayan 500-600 personas de promedio por compromiso.

También es verdad que hay que hacer mucho más por incentivar la asistencia: la base del club debe de acudir a alentar a su primera plantilla, en los coles tiene que haber mucha mayor presencia del club y fomentar la «balonmanía». Además, hay que implementar medidas que susciten un sentimiento de pertenencia, que las niñas se sientan muy orgullosas de su Elda Prestigio. Se trata de ambientar adecuadamente los asuetos de los encuentros con partidillos no sólo de la base, sino de los coles que atraigan a sus familias. Ambientar el palco invitando cada jornada a colectivos sociales de la ciudad con los que establecer convenios de colaboración etc. Hacer club, hacer balonmanía, hacer Elda Prestigio.

Se trata de fomentar la compra de camisetas del club, que se pueda ver el pabellón con aficionad@s ataviad@s con sus camisetas de su equipo. Es decir, queda muchísimo por hacer, pero de un club que posee un presupuesto de cerca de 600.000 euros se tiene que esperar mucho más. Esta entidad va camino de su cincuentenario.

99 SOCIOS y UNOS 230 ABONADOS: El CBMF Elda Prestigio posee actualmente unos 99 socios, cinco más que la temporada precedente y unos 230 abonados aproximadamente. Son cifras manifiestamente mejorables para una entidad que tiene de por sí una estructura de base, si incluimos a su escuela, con cerca de 100 balonmanistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *