Podgorica, capital de Montenegro, posee un club de balonmano, el Buducnost, que fue un grande de Europa. Era temible cuando jugaba en la Moraca Hala con 5.000 almas animándolas. En esta ciudad, tan balonmanera, efectuaba su debut internacional una joven eldense de 19 años, Paula Lluch Rico. No era fácil estrenarse internacionalmente en una fase final de un campeonato de Europa júnior cuando apenas había jugado 3 encuentros precedentes en el Cuatro Naciones de Antequera. Pero Paula, valiente y decidida, supo aprovechar la oportunidad que le brindó Joaquín Rocamora y pudo disfrutar de una Plata que supo a Oro.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Debutar jugando una finalísima de un campeonato de Europa júnior no está al alcance de muchas balonmanistas. La eldense Paula Lluch Rico, nacida para el balonmano en un colegio tan balonmanero como Pintor Sorolla, y formada en la estructura de base del CBMF Elda Prestigio, ha podido debutar a lo grande con el equipo nacional júnior colgándose una medalla de Plata.
Para el balonmano de Elda la presencia de Paula Lluch en las filas de la selección española júnior ha sido un lujazo. Joaquín Rocamora, seleccionador estatal, la convocó para el Torneo 4 Naciones de Antequera y posteriormente para la fase final del Europeo de Montenegro. Paula tuvo la oportunidad de marcar seis goles en la fase final con buenas actuaciones, repartiendo minutos en el exterior izquierdo con Lidia Bomaba (Agustinos Alicante). Paula se ha adaptado rápido a una generación triunfal, la de 2006, que había sido campeona mundial juvenil en China y que tenía hasta 6 bajas con respecto a las que se habían colgado el oro en Asia un año antes.
Paula ha sabido aprovechar su oportunidad, ha estado a la altura de unas cracks que estuvieron cerca del oro y ha vuelto a demostrar que sus capacidades competitivas son extraordinarias, los balones que recibió supo amortizarlos en su mayoría. Se trata de una extremo alta, 1.75 metros, que tiene todavía que mejorar aspectos, más defensivos que ofensivos y que a buen seguro puede y debe liderar el extremo izquierdo de Elda Prestigio la próxima campaña en Liga Guerreras Iberdrola.
Posee un intelecto muy bien amueblado y si sigue trabajando y peleando así de bien, llegará muy lejos en el Balonmano, al tiempo.