La supervivencia en la Liga Hypermotion se está poniendo cara. A falta de 10 jornadas, igual a 30 puntos por repartirse, al Deportivo le hacen falta un mínimo de 15-16 puntos para asegurarla. No resultará sencillo, pero sí es muy factible. Hay que ser más fiables como anfitriones y fuera de casa no se puede fallar en las canchas de los dos clubes prácticamente descendidos como Cartagena y Ferrol. De momento, 6 de los 15-16 puntos que se precisan, se pueden y se deben lograr en las dos próximas contiendas; la de este sábado a las 2 en el estadio ante el Burgos y el sábado 5 de abril a las seis y media en el Cartagonova.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE ha activado la «Operación 6 puntos». En el caso de obtenerlos, se totalizarían 41 y ya se estaría mucho más cerca del propósito final: la supervivencia por tercera campaña sucesiva en la segunda división hispana.
De momento, hay que salir triunfadores este sábado frente a un Burgos enrachado con 4 triunfos sucesivos que los han aupado en la tabla de posiciones, se hallan ahora mismo a 10 puntos de los deportivistas. No vienen con la apremiante necesidad de vencer los de Luis Miguel Ramis y esto nunca se sabe qué efecto puede tener en su desempeño en el verde.
Lo cierto y verdad es que el sábado sólo vale ganar y no sólo por lo que comportan los 3 puntos en litigio sino que incrementaría notablemente las opciones deportivistas y facilitaría encadenar dos éxitos consecutivos. Nadie debe dudar que en el Cartagonova el sábado 5 de abril se va a ganar frente a una escuadra, la de Fernández Romo, que ha sumado 1 punto de 27 posibles.
EL ZARAGOZA, EL PRINCIPAL OPONENTE: Tras lo visto en las 9 últimas jornadas, en las que el CDE sumó 14 puntos y el Zaragoza 7, la mitad, los de Gabi son el principal oponente del Deportivo en el desafío de sobrevivir en el futbol profesional. Ambos colectivos tienen dos encuentros idénticos y comparten cinco de los 10 adversarios con los que todavía deben de medirse.
Si se ganan tres de los cinco encuentros en casa más las dos victorias fuera en Cartagonova y A Malata, estaría prácticamente conseguido.
EL CALENDARIO DE AQUÍ AL FINAL: Lo que le queda a Eldense y Zaragoza es lo siguiente:
JORNADA 33: Eldense-Burgos y Racing Santander-Zaragoza.
JORNADA 34: Cartagena-Eldense y Zaragoza-Mirandés.
JORNADA 35: Zaragoza-Éibar y Eldense-Sporting de Gijón.
JORNADA 36: Levante-Zaragoza y Racing Ferrol-Eldense.
JORNADA 37: Eldense-Córdoba y Zaragoza-Huesca.
JORNADA 38: Racing Ferrol-Zaragoza y Almeria-Eldense.
JORNADA 39: Eldense-Málaga y Real Zaragoza-Cartagena.
JORNADA 40: Castellón-Eldense y Real Oviedo-Zaragoza.
JORNADA 41: Eldense-Racing Santander y Zaragoza-Deportivo de La Coruña.
JORNADA 42: Huesca-Eldense y Castellón-Zaragoza.