Mario Alberto Rosas Montero (Málaga, 1980) es el nuevo director general del Club Deportivo Eldense. Fue futbolista del CDE hace algo más de una década y ahora retorna como hombre de confianza del nuevo grupo inversor colombo americano. Ayer, tras la comparecencia de prensa de la nueva presidente, Carolina Holguín, Rosas y el director deportivo Lafuente, atendieron a los medios de difusión colectiva y manifestaron cosillas interesantes.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Rosas declaró: «Al final estamos hablando de un grupo con tres clubes: Llaneros (COL), Bellinzona (SUI) y Eldense (ESP) y las decisiones se toman todos en conjunto. Algo que queremos hacer bastante bien es estructurar bien todo y se trata de tomar buenas decisiones. Pensamos que para tomar buenas decisiones necesitamos varias opiniones y cada uno va a dar su opinión y en conjunto se van a tomar decisiones. Desde la parcela puramente deportiva, se tienen mucha confianza en las personas que están llevando todo. Desde el día en que llegamos con Víctor hubo un buen feeling, creemos que se ha hecho muy buen trabajo. Tenemos plena confianza en él, como en Alonso.
Ahora se ha incorporado Luis Augusto que es una persona de la confianza de la propiedad y lo que se pretende es integrar a todas estas personas y tomar decisiones en conjunto, pero aquí en Elda la cabeza visibles es Víctor Lafuente
La idea de la propiedad es trabajar en conjunto y sí van a venir más jugadores de los otros dos clubes de la propiedad. Con la llegada de Luis Augusto la idea es que sea él que coordine los tres clubs. Hoy día, los clubes cada vez funcionan más de manera empresarial, pero claro que nosotros no queremos perder esa pasión, esa influencia que tiene el Eldense en Elda y en su sociedad. Le vamos a dar mucha importancia a nuestra gente pero es importante trabajar en conjunto y el que va a coordinarlo todo es Luis Augusto. Se trata de una persona que conocer perfectamente el fútbol colombiano, además conoce muy bien el fútbol español, anteriormente también ha estado en Suiza y hay una confianza plena en él para que todo ese trasvase de jugadores entre clubes sea lo más fácil posible. La adaptación lleva su tiempo, se trata de hacerle al futbolista ese camino más fácil.
Juan Carlos es una persona muy pasional pero a la vez es muy analítico, analiza mucho las cosas, tiene mucha paciencia. Teníamos un entrenador en Llaneros que en el primer semestre no fue todo lo bien que nos hubiese gustado, había mucha presión en cuanto que había que cambiar de técnico, que era un entrenador joven, que quizá no era el idóneo para el proyecto y Juan Carlos tenía el convencimiento de que era la persona adecuada, estaba muy convencido y ahora el equipo en este segundo semestre está dando un nivel muy bueno y este ejemplo sirve para definir el tipo de persona que es Juan Carlos, es una persona que deja trabajar a la gente, que confía en la gente que tiene y eso es lo que vamos a seguir haciendo, dando confianza a la gente. Evidentemente, nos gustaría estar primeros en la clasificación, eso le gusta a todo el mundo, le gusta a nuestra gente, le gusta al dueño, le gusta a Víctor, pero sabemos de la dificultad que engloba a esta categoría.
Aquí al lado tenemos dos ejemplos: Hércules y Murcia, con unos presupuestos que no están mal y en la situación en la que están. A eso le sumamos nosotros, que venimos de un descenso, hay que tener en cuenta que es una plantilla nueva, es un entrenador nuevo, eso tiene que engrasar y eso no se hace ni un mes ni en dos, pero tenemos confianza plena en el míster Javi Cabello y creemos que es la persona adecuada para ir dando esos pasos y seguir creciendo. Es importante empezar bien, creo que lo hemos hecho, evidentemente podíamos tener algún punto más, eso está claro. Pero es importante empezar como lo hemos hecho, cerquita de los puestos de arriba y estamos seguros de que vamos a ir dando muchísimo más y el equipo cuando esté totalmente conjuntado va a estar ahí. Se ha hecho muy buen trabajo, se ha hecho muy buen equipo y ahora queremos que la afición se sienta orgullosa del equipo y que todos rememos en la misma dirección, todo no lo vamos a hacer bien, nos vamos a equivocar, vamos a tratar de minimizar errores y que la afición se sienta orgullosa del equipo y de cómo se está gestionando el club.
Respecto a cómo he encontrado el club, yo ya conocía esto, evidentemente el club ha cambiado mucho en 10 años, cuando llegué aquí el CDE era un club semi profesional. Estábamos en tercera, conseguimos el ascenso a segunda B. En cómo se ha estructurado el club, en cómo ha crecido no tiene nada que ver con aquel club. Sé lo que significa el Eldense para Elda, conozco la afición, el respaldo de la gente no me ha sorprendido. Sí me ha sorprendido lo que ha crecido, lo que ha cambiado esto. En cuanto a mí, tengo más experiencia en 10 años has hecho más cosas, y mi rol es apoyar a los diferentes departamentos del club, tanto administrativo, financiero, deportivo, supervisar todo eso, marcar un poco las líneas estratégicas, las líneas de trabajo e intentar que el club vaya en la mejor línea posible, pero tenemos mucha confianza en la gente que hay. Creemos que hacer dos años el club tomó otra dimensión con el ascenso a segunda división que te obligaba a estructurarte de una manera más equilibrada y mejor y creo que las personas hemos encontrado en el club son personas que están haciendo muy buen trabajo y se va a seguir confiando en esas personas y yo sinceramente espero y deseo no tener que hacer muchas cosas».
VÍCTOR LAFUENTE: El director deportivo azulgrana aseveró: «Al final todas las operaciones que hemos hecho están consensuadas y habladas con Carolina y con Mario. La idea que tenemos va en la misma la línea. Ha sido un mercado, dentro de la complejidad por el número de operaciones, sencillo, con un cambio de propiedad por medio. Mario es una persona de fútbol, se habla el mismo idioma, vamos en la misma línea y lo que ha dicho Mario, con la estructura que hay, la vamos ampliando y queremos tener el máximo número de jugadores controlado para que en cualquier momento podamos mejorar la plantilla.
Todas las operaciones, que hemos hecho, todas las situaciones del mercado han estado habladas con Mario y con Carolina y esa ha sido un poco la línea del verano.
Estamos muy contentos con el míster Cabello, al final tengo la suerte de poder estar en el día a día, sabemos lo que llevamos entre manos. Entiendo que la afición sólo puede ver al equipo cada fin de semana y jugamos ante equipos que te ponen las cosas difíciles y la línea en la que está yendo el equipo es una línea de continua mejora. Evidentemente, en un proceso con tanto cambio de estructura de plantilla, no es fácil que en la jornada 3 veamos ya un fútbol en el que además ganemos y arrollemos, eso con tan poco tiempo es complejo. Estamos dando pasos muy firmes para construir algo a medio largo plazo».