El Record

MARCÓN DE SERGIO CALLADO QUE SUPONE MINIMA EUROPEA: 1:49:02 en 800

SERGIO CALLADO CANDELAS

El atleta eldense del Petrer Capet, Sergio Callado Candelas, protagonizó un carrerón en el Gran Premio Diputación de Castellón, celebrado en la Gaetá Huguet el pasado viernes 30 de mayo. Sergio barrió su plusmarca personal con unos fastuosos 1:49:02, casi segundo y medio por debajo de su anterior mejor registro en el 800. Esta marca fue la primera española sub 20 de la temporada pero Aarón Ceballos la batió el domingo en Palencia. En cualquier caso, estos 1:49:02 son mínima europea para Sergio y lo convierten en serio aspirante a medalla en el campeonato de España

MIGUEL SANTIAGO RICO. La capital de La Plana volvió a albergar el Gran Premio Diputación de Castellón – Memorial José Antonio Cansino donde se reunieron más de 250 atletas de 19 nacionalidades y donde hubo hubo varios medallistas internacionales y donde se lograron varias mínimas internacionales de categorías menores. Entre ellas, la que logró el atleta de Elda, de 17 años de edad, SERGIO CALLADO CANDELAS, adscrito a la disciplina del Petrer Capet.

Sergio protagonizó una excelente carrera en una pista ya talismán para él. Hizo segundo de la serie 2 del 800, siendo el más joven de todos los participantes entre las dos series. Marcó unos fantásticos 1:49:02, marca mínima europea que durante dos días fue la primera marca española sub 20 de la temporada. Pero el domingo, Aarón Ceballos hizo en Palencia 1:48:85, 17 centésimas mejor y se ubica como el número 1 del año. Sergio, por su parte, se queda con la segunda mejor marca española de la campaña que lo convierten en serio aspirante a medalla en el campeonato de España que tendrá lugar en Villafranca de los Barros (Badajoz) los días 26 y 27 de julio.

La progresión de Sergio es excelente y tanto él como su entrenador, Felipe Miralles Justamante, están muy contentos de los resultados que está obteniendo y que lo convierten en uno de los mejores ochocentistas españoles del momento entre los menores de 20 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *