Luna Villaescusa Soriano (Elda, 2007) se lesionó de gravedad en un bolo preparatorio del juvenil en la tarde del 13 de septiembre en el Florentino. Sus gritos de dolor y desolación hicieron temblar las paredes del recinto de la avenida de Ronda. Luna es uno de los últimos diamantes de la factoría blanquiazul y afrontaba la campaña 24-25 con ilusión desbordante en aras de consolidarse en la Liga Guerreras Iberdrola y de hacerse hueco en la selección española junior. Sin embargo, aquella desafortunada y longeva lesión quebró su sueño, pero ella no se rindió, y como gran corredora de fondo demostró a todo el mundo que a fe y a perseverancia no le gana nadie.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Luna Villaescusa Soriano es una chiquilla que conocemos desde el final de su etapa alevín e inicios de la infantil. Siempre se ha distinguido por su exquisito comportamiento dentro y fuera del 40×20, por su superlativo compañerismo y por la magia que transmite dentro y fuera de la cancha. Aquella gravísima lesión de septiembre de 2024 le ha permitido hacerse más fuerte si cabe, demostrarse a ella misma que es capaz de superar una adversidad longeva y mayúscula sin perder la sonrisa, dando una lección a todo el mundo de constancia y de fe.
En el Marigil en el primer bolo de pretemporada del Elda Prestigio, Luna volvía a las canchas casi 11 meses después. Paulatinamente se va encontrando mejor y tendrá que luchar mucho por minutos en el plantel de Liga Guerreras Iberdrola, donde habitan muchas balonmanistas en la 1ª línea. No resultará sencillo, pero en el corto plazo eso es accesorio, lo trascendente es recuperar sensaciones, fortalecer piernas, ir ganando seguridad y confianza para poco a poco tener chance en la 1ª plantilla. El 27 de agosto, Luna cumple su mayoría de edad. Con 18 años le queda mucho camino por el que transitar. Esta temporada también jugará con el filial, Balonmano Petrer, en Primera Estatal, que también le puede venir muy bien para una adecuada puesta a punto en su primera temporada como sénior.
Lo trascendente es mirar hacia adelante y esta chiquilla todavía tiene que proporcionar muchas alegrías a la hinchada blanquiazul. Lo tiene todo para conseguirlo.