Irene y Lorena Botella Poveda con dos jóvenes balonmanistas de Elda que están triunfando en los dos clubes donde están jugando en la actualidad. La mayor, Irene, ha ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola con el Zonzamas de Lanzarote. La pequeña, Lorena, juega fase de ascenso a la DH Oro con el Colores de Zaragoza este finde en territorio maño. Las dos son pivotes y poseen un espléndido futuro por delante.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda posee varias balonmanistas jugando fuera de nuestra ciudad. Estela Carrera en el Guardés de Liga Guerreras, Zaira Benítez en el Elche de la máxima categoría, Celia López Garrido peleando por el ascenso a Liga Guerreras con el Cícar Lanzarote y por supuesto, las hermanas Irene y Lorena Botella Poveda.
Las hermanas Irene y Lorena Botella comenzaron a jugar a balonmano a los 8 años en el colegio Pintor Sorolla. Formaron parte de la estructura de base de Elda Prestigio hasta que ya se marcharon fuera de Elda.
IRENE BOTELLA: Irene nació el 27 de abril de 2003, acaba de cumplir 22 años. Mide 1.81 metros, se desenvuelve en el pivote. Del Elda Prestigio se marchó al Morvedre de Sagunto y jugó la campaña 21-22 en Liga Guerreras hasta que firmó en el Aula Valladolid, donde jugó dos temporadas completas. En el arranque de esta tercera, la 24-25 decidió dejar la Liga Guerreras para enrolarse en el Zonzamas de Lanzarote, de la DH Oro.
Irene ha jugado 83 encuentros en la máxima categoría con Aula y su balance es de 108 goles. En Copa de La Reina dirimió 7 encuentros y anotó 6 goles. En competición europea, dilucidó 4 encuentros marcando 7 tantos.
En el Zonzamas ha cumplimentando una muy buena campaña desde que llegó a Lanzarote a finales de noviembre. El colectivo batateroi confirmó el ascenso a Liga Guerreras antes de acabar una competición a la que a día de hoy le restan 2 encuentros y son líderes con 39 puntos, 4 más que el Cícar Lanzarote, que es segundo. En la escuadra de Juan José Rivera ha marcado 49 goles en 17 duelos, con promedio de 2,88 goles por contienda. El pasado finde en San Bartolomé anotó 5 goles en el empate casero ante el Oviedo.
LORENA BOTELLA: Nació el 31 de enero de 2005, cuenta por tanto con 20 años de edad, mide 1.70 metros y se desenvuelve también en el pivote. Ha jugado tras su tránsito por la cantera blanquizul, en Mislata, Morvedre y actualmente juega para el Schär Colores, equipo que fue el campeón del grupo B de la división de Plata. Dilucidaron posteriormente la eliminatoria previa para la final a cuatro por el ascenso a la DH Oro donde apearon al Deza. Este finde en Zaragoza, en el pabellón CDM Valdefierro Errotabarri, Oar Gracia de Sabadell, Lleida y Colores luchan por el ascenso a la división de honor oro, serie de pata de nuestro balonmano de mujeres.
Lorena ha marcado 38 goles en 25 encuentros de la liga regular con promedio de 1,52 tantos por confrontación. Además, anotó 1 gol en la eliminatoria previa ante Deza. Su técnico, Mario Ortiz (33 años) tiene que estar contento con ello.