El próximo sábado 8 de noviembre se celebrará en la Avenida de Ronda la XXIII Milla Escolar de Elda, prueba que abre la fase local de los Juegos Deportivos Escolares. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Enrique Quílez, quien también ha informado que «las pruebas comenzarán con las categorías juvenil y cadete a las 9:30 horas en las inmediaciones del Centro Social Severo Ochoa, finalizando con los escolares más pequeños, esto es, los prebenjamines de primer curso de Educación Primaria».
REDACCIÓN. La entrega de medallas está prevista en los siguientes horarios: alumnado de Secundaria a las 10:30 horas y de Primaria a las 12:30 horas. Cabe recordar que esta prueba es la más multitudinaria de los Juegos Deportivos. Durante la temporada pasada, participaron cerca de 3.000 deportistas en las distintas jornadas y competiciones locales.
Enrique Quílez ha destacado que «para este nuevo curso esperamos superar estas cifras y seguir fomentando el espíritu deportivo entre nuestro alumnado. En los Juegos Deportivos participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y como es habitual está previsto que finalicen en mayo de 2026«.
Las disciplinas deportivas en las que se compite son, además de la Milla Escolar: balonmano playa, fútbol sala, balonmano, baloncesto, atletismo, cross, ajedrez, natación, tenis, tenis de mesa, pádel y multideporte. No obstante, desde el Consejo Municipal de Deporte Escolar se trabaja para aumentar la oferta.
El edil de Deporte ha animado «a todos los alumnos y alumnas y a sus familias a sumarse a las distintas jornadas y a disfrutar del deporte, tanto como nosotros disfrutamos viéndolos participar y crecer a través de él. Y cómo no, agradecer la labor del Consejo Municipal de Deporte Escolar, por su trabajo y dedicación, ya que contribuyen en la formación de los niños y niñas enseñando valores como el respeto, la colaboración y el espíritu de superación, valores que impulsan a nuestra sociedad a ser más solidaria y resiliente».