Irene Botella Poveda (Elda, 2003) está cumplimentando muy buena campaña en el Zonzamas Lanzarote, colectivo que se está convirtiendo en revelación en esta edición 25-26 de la Liga Guerreras Iberdrola. La pivote eldense viene de anotar seis goles en la inopinada victoria de su escuadra en el José Antonio Gasca de San Sebastián frente a uno de los grandes favoritos, Súper Amara Bera Bera, Irene jugará la próxima temporada en Rocasa, actual líder de la división de Honor.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Hablar con Irene Botella siempre es un placer. Siempre te atiende con una plausible amabilidad y cercanía, siempre dando facilidades para poder entrevistarla.
La pivote de Elda llegó a Lanzarote a mediados de la campaña precedente y logró el ascenso a la máxima categoría con las lanzaroteñas y esta campaña marchan en la duodécima plaza y están peleando por alejarse de la plaza directa de descenso y por emplazarse en posición de play down con la mayor cantidad de puntos posibles.
Irene, que aporta mucho en defensa, en ataque ya ha marcado 38 goles con Zonzamas, con promedio de 2 tantos por compromiso para el colectivo que adiestra Juan José Rivera.
EL TESTIMONIO DE IRENE: Botella declaró a EL RÉCORD respecto a la victoria en el Gasca ante Bera Bera: «Todos los partidos salimos a competirlos e intentar ganarlos. Éste se nos dio muy bien, de hecho creo que fue uno de nuestros partidos más completos tanto defensiva como ofensivamente y por suerte nos llevamos la victoria.
Individualmente, me vi, como al resto de mis compañeras, a un gran nivel en todos los aspectos. Fue un gran partido de equipo».
En lo que se refiere al momento que vive su escuadra, Irene aseveraba: «Actualmente estamos, sin lugar a dudas, en el mejor momento de la temporada, de hecho, en los últimos cuatro partidos hemos conseguido tres victorias y una derrota por la mínima en Granollers. Ser novenas está complicado, pero no imposible. Si seguimos con éste nivel de juego y confianza, seguro que vamos a pelear por eludir el play-down».
Botella nos ofrece también su opinión sobre la ejecutoria del Elda Prestigio: «Lo veo bien. Teniendo en cuenta qué, bajo mi punto de vista, hay mucha igualdad en la mayoría de partidos, a veces se ganan o pierden por detalles. No se cuál seria el objetivo del club a principio de temporada, pero actualmente aún tienen posibilidades de meterse en el play-off y han conseguido meterse en la fase final de la copa de La Reina».
En lo concerniente a su fichaje por Rocasa Remudas, la pivote de Elda argumentó: «Es ir a uno de los clubs más importantes de España para seguir creciendo en lo deportivo y lo personal. Es ir con la ilusión de pelear por títulos nacionales y europeos.
Y para nada me sorprende que estén líderes de la Liga Guerreras Iberdrola. Tienen una gran plantilla y están desarrollando un gran juego con una defensa fuerte y cohesionada, y un ataque rápido y con muchas variantes de juego».
Para concluir, Irene nos habla de si en estos últimos años le surgió en algún momento la posibilidad de regresar a Elda y fichar por el Elda Prestigio: «Sé que siempre he tenido las puertas abiertas para volver a casa. De hecho todos los años estamos en contacto, pero es verdad que tengo otros objetivos y por eso nunca hemos llegado a un acuerdo».