José Luis Ramírez Ibáñez «Rami», aquel «5» inolvidable y legendario para el DEPORTIVISMO, recibe hoy, por fin, un histórico y merecido homenaje. Será esta mañana de domingo, definitivamente en el Anexo al no poder utilizarse el estadio municipal, su estadio. Los veteranos del Elche y los del Deportivo contienden en esta fiesta azulgrana que ha tardado sólo 36 años en llegar tras la retirada de Rami aquel 25 de junio de 1989 en el Perfecto Rico Mira de Pinoso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. José García Cuadrado «Chichi» va a hacer realidad por fin esta mañana de domingo en el Anexo su sueño de tributar pleitesía al futbolista que más veces ha vestido la casaca azulgrana: JOSÉ LUIS RAMÍREZ IBAÑEZ (Pétrola, 1957). A sus 68 años, Rami no había recibido homenaje alguno tras haberse retirado como futbolista azulgrana un 25 de junio de 1989 en el Perfecto Rico Mira de Pinoso en un Eldense 1-Albacete 0, en segunda B. Es decir, más de 36 años después de aquel duelo, Rami, por fin, va a ser reconocido públicamente por el Deportivismo.
Desde primera hora de la mañana de ayer sábado, Chichi y su equipo han estado trabajando arduamente para que el Anexo se encuentre en las mejores condiciones tras la enorme decepción no poder jugar este homenaje en el estadio municipal, ahora denominado «Viejo Pepico». Se han colocado unas 150 sillas en frente de la parte posterior de la tribuna semi cubierta del estadio ara que al menos parte del público y los veteranos azulgranas puedan estar sentados para ver el duelo entre los Veteranos del Elche y los Veteranos del Deportivo, liderados por el mítico Alberto García.
Antes de arrancar el partido habrá tiempo para homenajear como se merece a «Mazinger» Ramírez, como era conocido en su etapa más gloriosa en el CDE. Rami debutó con el Deportivo de la mano del paraguayo Cayetano Re con motivo de un Portuense 1-Eldense 0, jugado en el estadio José del Cuvillo del Puerto de Santa María (Cádiz). Tenía apenas 18 años y se retiró con los azulgranas cuando sumaba 32 primaveras.
VETERANOS: El Elche viene a Elda con veteranos de la talla de Juan Antonio Crespín (64 años) o el mismísimo Marcelo Trobbiani (70 años) y hasta el mismísimo Uge Sánchez Araci, ex-jugador del Deportivo también.
Por parte azulgrana veremos jugar a futbolistas como Alberto García, Imanol González, Luis Domenech o Giuseppe, entre otros. Además, estarán arropando a Rami otros 40 veteranos del CDE: Cartagena, Baldo, Rodri, Marco Antonio, Pepe Castroverde, Higinio, Santi Rico, Joaquín, Pájaro, Roberto Orellana, José Ramón Navarro «Coca», Moreno, Navarro, Bernal, Luis Moreno, Uriarte, Juanmi, Antolí, Adrián, Pablo Rico, Luis Clemot, Sergio, Rafa, Paulino, Carlos Maciá Bonet, Arpa, Maqueda, Juanito, Agustín, Lo, Germán, Ciordia, Luis Blanco, Cebrián, Vicente Martínez, Paco Jaén, Juan Antonio Murcia, Juan Carlos Murcia, Ochoa y el gran petrerí Bonifacio Amat «Boni».
Sin duda, será un gran fiesta deportivista para la que se espera un gran ambiente en el Anexo.