Gedeón Guardiola Villaplana está cocinando su proyecto en Elda a fuego lento, pero seguro. El margen de mejora del líder del grupo E de la Primera Estatal sigue siendo elevado. Los hombres de negro superaron a Mislata a pesar de todas las adversidades: no pudieron alinear al zurdo Darío Martínez con molestias en la espalda, la lesión prematura de Germán Bastán en el minuto 3 y la acumulación de dos exclusiones del especialista defensivo, Yeray mancebo (minuto 19). No fue sencillo porque los equipos de Jorge Fernández siempre son muy competitivos. El líder lo es más, posee una renta virtual de 4 puntos sobre sus perseguidores en el primer tercio de competición.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este líder volvió a ser fiable. La escuadra de Gedeón volvió a remontar y esta vez no era cualquier remontada. Discurría el minuto 5:35 del segundo periodo cuando el emergente colectivo de don Jorge Fernández ubicaba el 14-20 en el luminoso del Tapia con el tanto de Saúl Miralles. Gedeón solicitó time out para detener la hemorragia y lo consiguió. Su escuadra no llegó a ponerse por delante hasta el minuto 19. Desde entonces y hasta la conclusión, un parcial de 17-8 dejó a buen recaudo una nueva victoria del líder del grupo E de Primera Estatal ante uno de los conjuntos más sólidos de esta liga, donde juega un balonmanista «eldense»: Héctor Higueruela. Este Mislata va a dar más de un susto en lo que queda de competición.
Irrumpieron Talens, Liavonau y Mario, el colectivo defendió mejor, y sin exclusiones, lo que facilitó la remontada paulatina de un duelo que se había puesto muy cuesta arriba. El equipo, a pesar de su juventud, sabe jugar por debajo en el marcador, sabe reaccionar en instantes de mayor enjundia y sabe sobreponerse a adversidades; lesiones o exclusiones. Es un plantel de alargada rotación con balonmanistas que proceden del banco que son tan titulares como los que saltan de salida.
Evidentemente, la regularidad es determinante en una liga de 30 encuentros y hasta este instante, el líder está siendo muy regular, sólo dejó escapar un punto en una pista tan complicada como la de Marni. Ahora juega en Murcia ante el colista y luego dirime una trilogía de encuentros que va a ser súper determinante para comenzar a pensar más que seriamente en la fase de ascenso: en casa ante Leganés, desplazamiento a Móstoles y duelo casero ante Sant Joan.
EL DATO: Elda CEE está promediando más de 31 goles por encuentro. Ha marcado 30 goles más en todos los duelos, menos en Mallorca y Petrer.
EL DETALLE: Pablo Olivares Ríos, capitán del Elda CEE, por fin pudo volver al taraflex del Tapia y hasta pudo festejar un gol.
LA FICHA:
ELDA CEE 31-BALONMANO MISLATA 28 (13-14 en la pausa)
MÁXIMOS GOLEADORES: Mario Rodríguez Sáez (7) y Mikita Liavonau (6) en los locales y en los visitantes: Saul Miralles (6) y Diego Montes (6).
ÁRBITROS: Nicolás R. López y Daniel Cárceles de Andalucía. Tres exclusiones locales por seis visitantes.
PARCIALES: 1-1, 5-2, 6-5, 10-10, 10-11, 13-14 (descanso); 14-18, 17-21, 22-23, 25-25, 26-25 y 31-28 (final).
CANCHA: Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del CEE. Buena afluencia con cerca de 400 espectadores.