El Record

GANAR EN CASTALIA ES UN MILAGRO y LOS MILAGROS EXISTEN A VECES

CASTALIA LLENO. Foto: CDC

Ganar esta tarde en el SkyFi Castalia es un milagro si repasamos todo lo que tiene en contra el CDE en el recinto de la calle Huesca de la capital de La Plana. El CDE se juega la vida en un estadio donde no ha ganado nunca, bajo una tutela arbitral con la que nunca ha triunfado, sin su mejor y casi único referente goleador en el verde, en un estadio convertido en caldera con casi 15.000 almas y exigua representación de la hinchada azulgrana y el remate, no confirmado al cien por cien, lo dejamos para cuando se distribuyan las alineaciones. ¿Es o no es un milagro? Pero los milagros en fútbol existen a veces, apelemos al milagro y a un CDE que se deje el alma y tenga la fortuna de cara a diferencia de duelos pretéritos. La cita a las 16:15 horas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo aseveró nuestro especialista en Big Data, señor Iborra, «si el Deportivo gana en Castalia por más de un gol de diferencia, comenzará a depender de sí mimo». Ganar parece un milagro, hacerlo por más de un gol poco menos que una quimera, aunque como dirían los eruditos, con esa frase tan manida, «es fútbol» y aquí caben los milagros a veces. El CDE se aferra al milagro en una tarde híper compleja donde lo tiene todo en contra, saldrá en cuadro pero con muy buenos futbolistas por supuesto, ante un oponente que promedia muchos goles como local, y que sólo en 5 de 19 contiendas como anfitrión ha terminado con su casillero a cero. También es cierto que hasta 7 equipos han salido triunfadores de Castalia, eso si, el último fue el Huesca hace tres meses y medio.

Oltra apelará casi al funambulismo para confeccionar un once donde habrá notables ausencias y será el momento idóneo para que futbolistas menos habituales puedan dar la talla en un escenario decibélico ante un adversario que precisa un punto para confirmar categoría, pero que sabe que si pierde estaría plenamente inmerso, junto a Zaragoza y Eldense, en la pelea por evadir el último pasaporte que se reparte para la Primera RFEF.

El primer objetivo será preservar la portería a cero, empresa complicadísima ante un oponente con estructura neerlandesa clásica que provoca duelos de ida y vuelta, que marca muchísimos goles: 59 y encaja los mismos: 59. Es decir, es muy vertical pero también suele ser bastante vulnerable en retaguardia.

Su máximo goleador es el madrileño Israel Suero (31 años, 1.72 metros), que ha marcado 11 tantos en los que va de campaña, 8 de ellos jugando en Castalia. Actúa con un dorsal nada frecuente en un delantero, el número 4.

EL DATO: El Castellón marca buena parte de sus goles en los últimos segmentos de los segundos actos: 61 al 75 y del 76 al final y cuando más encaja es durante los quince primeros minutos de las segundas mitades.

EL DETALLE: A Oltra, que fue ídolo en Castellón hace más de 20 años cuando jugó dos play off de ascenso a segunda división con los albinegros, se le da relativamente bien el banquillo visitante de Castalia: 2 victorias, 2 empates 1 sola derrota, fue con el Ciudad de Murcia en 2007. El último triunfo: el 15 de febrero de 2021 con el Fuenlabrada.

LA PREVIA:

CD CASTELLÓN (49 puntos)-CD ELDENSE (43 puntos)

CD CASTELLÓN: Cretaz; Chirino, Jozhua, Escobar, Alberto Jiménez; Van den Belt, Moyita, Lottin; Raúl Sánchez, Calatrava y Camara.

CD ELDENSE: Dani Martín; Fran Gámez, Dumic, Monsalve o Timor, Iván Martos; Diawara, Sergio, Víctor García, Vico; Llabrés y Diego Collado.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo de Puertollano, 40 años, el colegiado más veterano de segunda, 6 victorias locales, 8 empates y 7 triunfos visitantes esta campaña. Promedio cartulinas amarillas por duelo: 5,39.

ESTADIO: SkyFi Castalia. AFLUENCIA PREVISTA: 14.500/15.000 espectadores.

HORA: 16:15 (en directo en la radio de À Punt en el 96.2 FM, TDT, web y aplicación de À Punt).

CLIMA: 26 grados de temperatura a las 16:00, viento sureste con cielo prácticamente despejado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *