Gabriela Tortosa y ilicitana Cristina Martínez, balonmanistas del Elda Prestigio, han sido convocadas por la selección española promesa para una doble confrontación amistosa frente a Francia en París del 17 al 23 de julio. Tanto la guardameta como la exterior zurda han sido esta campaña bastiones importantes del colectivo cadete de Elda Prestigio que alcanzó el sector del campeonato de España de la mano de Asensio Díaz.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Área Técnica de la RFEBM acaba de comunicar el listado de balonmanistas seleccionadas para formar parte de la Selección Española Promesas Femenina (Generación 2010–2011), convocadas para disputar un doble enfrentamiento internacional ante Francia, que se celebrará del 17 al 23 de julio en París.
El equipo adiestrado por Miguel Echeverría se concentrará en Madrid , desde el jueves 17 de julio, donde realizará sesiones de entrenamiento de mañana y tarde en el Pabellón Municipal «Manolo Cadenas» de Leganés. El domingo 20 de julio, tras finalizar la preparación en pista, el equipo se desplazará hasta París, donde disputará dos partidos. Dichos duelos se dilucidarán en «The Maison du Handball» en los siguientes horarios:
21/07/2025 – 18:00 | Francia – España
22/07/2025 – 18:00 | Francia – España
16 JUGADORAS CONVOCADAS: El listado de 16 jugadoras convocadas queda conformado por las siguientes balonmanistas:
Extremos izquierdos| Berta Poch María (Handbol Esplugues Les Moreres) y Carlota Chivite Falcón (BM Atalaya)
Porteras | Aroa Beltrán Rodríguez (C.BM. San Francisco de Asís Mijas) y Gabriela Tortosa Montañez (Elda Prestigio)
Centrales| Carolina Freire Rodríguez (BM Aula) y Kattalin Echegaray Viguria (SCDR Anaitasuna)
Laterales derechos |Amelia Gómez Bernal (Club BM Lauro) y Ainhoa Blanco Sánchez (Bueu Atlético BM)
Laterales izquierdos| Filehien Mano Agu (A.D. Dominicos Zaragoza), Leire Gutiérrez Barquero (H. Sant Joan Despí), Irati Olóriz Ollo (C. Dtvo. Beti Onak) y Martha Padron Olsson ( C. Barilla Pto El Carmen)
Pivotes|Martina González Esquinas (H. Sant Joan Despí) y Inés García Orduña (BM Atalaya)
Extremos derechos| Cristina Martínez Torres (Elda Prestigio) y Daniela Maroto Hernández (BM Alcobendas).
EL TESTIMONIO DEL SELECCIONADOR: El navarro Miguel Echeverría ha declarado: «“El trabajo realizado por el grupo durante la semana pasada en Burgos ha sido muy, muy bueno. Hemos dado pasos adelante y afianzado lo trabajado en concentraciones anteriores. Ahora queremos darle continuidad y añadir ese punto de competición al grupo por primera vez en su trayectoria”.