El Record

FERNANDO MARTIN CARRERAS, IN MEMORIAM

FERNANDO MARTIN CARRERAS

Jamás hubiera pensado que un buen día tuviera que escribir una necrológica con Fernando Martín Carreras como protagonista, qué desgracia. Parece que este nombre, Fernando, y este apellido, Martín, están asociados a la tragedia lamentablemente. El 3 de diciembre de 1989 falleció en un accidente de tráfico en la M-30 Fernando Martín Espina, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de este deporte en España. Pues, un 27 de diciembre de 2025 falleció en un naufragio en Indonesia nuestro Fernando Martín Carreras, aquel central zurdo de perfil técnico y aseado que militó dos temporadas en el Deportivo: la 03-04 y la 04-05.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hablando ayer con Pascual Sendra, aquel secretario técnico que tuvo el Deportivo y que trajo a Fernando Martìn al Eldense, comentábamos la calidad técnica y humana de Fernando Martín Carreras, nacido un 27 de agosto de 1981 en la ciudad de Valencia, y que por cierto perdió a su madre a temprana edad. Pascual, como otros deportivistas que lo conocían, nos hicieron partícipes ayer de su consternación por este luctuoso desenlace.

Le habíamos perdido algo la pista en los últimos años. Sabía de fútbol, conocía este juego, era fácil intuir que un buen día podía dedicarse a entrenar equipos de fútbol. Recuerdo que era educado, de apariencia seria pero afable en el trato, muy correcto, conocía mucho este deporte y a sus protagonistas, especialmente de la segunda B y de la tercera valenciana. Y como futbolista era un central de tronío, que jugó casi 300 partidos en segunda B tras haber militado en las inferiores del Valencia, luego jugó en preferente en el Denia, en tercera con el Pego hasta que Pascual Sendra lo trajo al Deportivo.

EL DEPORTIVO: Fernando Martín jugó dos temporadas en el Deportivo, una primera, la 2003-2004, de la mano de Fernando Neira Fernández «Cubiche» con alineaciones como la que sigue: Cabaco, Marco Antonio, Antón, Héctor, Fernando Martín, Palacios, Chapi, Marcos Guill, Mutiu, Samuel y Javi García. El Deportivo concluyó en la octava plaza con 58 puntos a seis del play off de ascenso a segunda B.

Y una segunda campaña, de la mano de Roberto Granero, el técnico de Chella, con alineaciones como la siguiente: Víctor Sanz: Arambarri, Sukunza, Fernando Martín, Cristian Castells, Héctor, Toni, Bauti, Alberto García, Fuentes y Samuel. Aquel Eldense finalizó en la tercera posición con 65 puntos, a 8 del líder Valencia B.

Jugó la promoción de ascenso con el Sangonera de Leandro y un gol del futbolista de Elda, en el duelo de vuelta jugado en El Mayayo dejó KO las opciones azulgranas de ascenso a segunda B. A la siguiente campaña, Fernando dejó el CDE para jugar en segunda B con el Benidorm. Cuando se marchó a Benidorm, el Deportivo logró el ascenso de Montilivi a la categoría de bronce. Y el 19 de noviembre de 2006, con la camiseta del Benidorm, se opuso al CDE en el Municipal de Foietes con marcador final de 0-0. Puchades adiestraba a los anfitriones y Casimiro Torres a los visitantes.

Fernando Martín formó dos excelentes duplas de zagueros centrales, primero con Héctor y posteriormente con el valencianista Cristian Castells.

Fernando era un central elegante, técnicamente bueno, nada «leñatero», de tronío como luego demostraría en Alcoy o en Cartagena sin ir más lejos. Lamentamos mucho su pérdida, nuestras condolencias para toda su familia, de corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *