El Record

FE EN UN PROSPERO 2026 CON LA SEGUNDA DIVISIÓN EN EL PUNTO DE MIRA

EL DEPORTIVO Y SU GENTE CELEBRANDO TRIUNFO EN IBIZA

El Deportivo firmó el domingo en Can Misses su tercera victoria sucesiva en esta serie C, Primera RFEF. El play off de ascenso a la segunda división es más que posible en esta segunda vuelta de competición. Hay mimbres, pero falta algo más para poder ver consolidado este proyecto 25-26 como un proyecto serio de ascenso a la serie de plata. Hay que apostar decididamente por el retorno a la Liga Hypermotion. Hacen falta refuerzos de invierno que le permitan a Barragán mirar al banquillo en tesituras de enjundia y poder elegir futbolistas que puedan sustituir a los titulares con la misma fe en sus posibilidades de éxito.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Eldense de Barragán prosigue con su fe en el destino. A seis puntos del liderato, a cinco de la segunda posición, apenas a uno del tercero y con los mismos puntos que el cuarto. Los azulgrana, con el 0-1 de Ibiza (primer gol en Liga de Hamza Bellari), totalizan 29 puntos. Si el domingo derrotan al vicecolista, Sanluqueño, concluirán el primer tramo de competición con 32, una cifra que en caso de duplicarla en la segunda vuelta les aseguraría un visado para el play off, veríamos en todo caso en qué posición de las 4 de play off. Y la posición no es algo secundario, recordemos que la segunda y tercera plaza otorgan ventaja, tanto a la hora de jugar en casa el segundo duelo como desde el punto de vista de los empates en la eliminatoria que siempre favorecen al conjunto con mejor posición en liga regular.

Este CDE posee futbolistas desequilibrantes, diferenciales en esta división: el tridente andaluz sin ir más lejos: Fidel Chaves, Dioni Villalba y Manu Molina. Cuenta con un guardameta superlativo que está exhibiendo fiabilidad en palos, Ramón Vila. Su línea de cobertura es cada vez más solvente, dos centrales muy afianzados, Serradell y Smand (la gran revelación) y dos centrales suplentes fiables: Dumic y Gaixas. El lateral izquierdo, David Ruiz, cada vez está mejor pero el otro zurdo está fuera de combate por lesión (Jaime Vallejo), con lo cual si lo sancionan o se lesiona no tiene recambio. En el lateral derecho, después de haber disfrutado en Elda de laterales top como Toni Abad, Fran Gámez o Víctor García, es Ibarrondo el titular aunque se muestra irregular, posee vocación ofensiva (no tanto defensiva) pero le falta regularidad por ejemplo en los centros y haría falta otro jugador ahí porque Clemente no es lateral. Del extremeño, al margen de sus cualidades como comodín, se espera más, una versión parecida a la de su primer año en Elda con Estévez. Pero hace falta algún extremo diestro más, Rober Ibáñez no parece ser regular ni desequilibrante.

En el mediocentro el colectivo está bien pertrechado, Molina no es Sergio pero es muy válido y puede aportar mucho, capacidad de liderazgo sí tiene y luego Macho está cada vez mejor con la confianza de Barragán y Bustillo es imprevisible pero comodín. Quintana en esta categoría sí es muy solvente, sus kilómetros en el verde garantizan brega y trabajo, goles al margen. Hace falta algún mediapunta con más gol. Los carriles vienen siendo ocupados por dos zurdos: Fidel Chaves (ya acumula en 1ª vuelta más de 1.500 minutos a sus 36 años), quien está resultando letal en la resolución de duelos cerrados y Hamza Bellari, mágico pero irregular y poco consistente en labores de retaguardia.

Otro hándicap notable es la vanguardia, no puede estar todo supeditado a Dioni Villaba, 36 años y 1.300 minutos de juego. El año del ascenso a segunda división, el CDE disfrutaba de 4 delanteros, hoy de uno, la descompensación es mayúscula. Entonces habitaban: Soberón, Juanto, Cristian y Manu Nieto, casi nada. No se puede aspirar con Dioni únicamente. Si hubiera un par de delanteros más mejor.

MERCADO DE INVIERNO: Desglosado lo que dispone Claudio, hay que aspirar mínimo a dos fichajes y si fueran posible cuatro mejor. Nos referimos para aspirar decididamente por el play off, sin renunciar al ascenso directo: un lateral derecho, un extremo y dos delanteros. pero como mínimo un delantero y un lateral-extremo.

La hinchada azulgrana está siendo fiel desde el principio tras la decepción del descenso de la temporada precedente. El número de abonados es francamente bueno y el promedio de afluencia de espectadores es óptimo, con más de 3.400 por compromiso. Se podrían poner a la venta abonos de media temporada para sumar más gente a la causa y hacer cada vez más eldense el proyecto desde el punto de vista de la consecución de sponsor que colaboren con la nueva propiedad. Una nueva propiedad que ha aterrizado magníficamente en Elda y que esperemos apueste por lo que más interesa, y lo que más interesa es el retorno al fútbol profesional: Fe en la segunda división.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *