El Record

ESTELA CARRERA, MÁS DE 300 PARTIDOS EN LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Estela Carrera Fernández (Elda, 1991) ya es una de las guardametas más veteranas de la actual Liga Guerreras Iberdrola. El domingo en el derbi galego ante Porriño, la portera eldense del Mecalia Guardés cumplió 300 partidos en Liga Guerreras, aunque aquí no están contabilizados sus temporadas de militancia, primero en el Ecociudad Gran Monóvar y posteriormente en el Monóvar Urbacasas, ambas en la máxima categoría. A sus 33 años, Estela ambiciona volver a proclamarse campeona de Liga con Guardés 8 años después. Estamos ante una de las mejores porteras de los últimos 20 años en España, y es de Elda. Felicidades!

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estela Carrera debutó en la élite del balonmano femenino hispano con apenas 16 años en el inolvidable Ecociudad Gran Monóvar. Hoy 17 años después, aquella chiquilla humilde que decia que con 1.65-1.67 lo tendrá complicado para llegar, llegó y muy lejos. A sus 33 años sigue jugando en la máxima categoría del balonmano de mujeres en las filas del Mecalia Atlético Guardés, líder actual de la Liga Guerreras, campeón de la liga regular y aspirante al cetro liguero en los play off que se iniciarán en mayo. Estela ha jugado nada menos que 137 partidos con un gran club como es el Atlético Guardés, en dos etapas.

La portera de Elda, junto a la santapolera Miriam Sempere, integran una dupla fantástica de guardametas en la escuadra que adiestra la portuguesa Ana Seabra. El próximo sábado, en la mítica cancha de A Sangriña en A Guarda, Elda Prestigio tendrá que «sufrir» a las dos extraordinarias porteras del cuadro guardés.

LA EJECUTORIA DE ESTELA: Estela Carrera Fernández nació en Elda el 8 de octubre de 1991, es decir, cuenta con 33 años de edad. Formada en la estructura de base del Elda Prestigio, no llegó a debutar con la primera plantilla por cuanto con apenas 16 años ya estaba con José Ignacio Prades en el entonces Ecociudad Gran Monóvar, con el que debutaría en la máxima categoría del balonmano de mujeres. En 2010 Monóvar retornaba a la división de honor con el Urbacasas de Isaac Alonso y Joaquín Rocamora y Estela también formaba parte de aquella plantilla. Ya fue internacional junior e incluso luego en 2017, su mejor año, fue cuatro veces internacional con las Guerreras. En la campaña 2016-2017 se proclamó campeona de Liga con Guardés y fue elegida mejor portera de España con Prades en el banquillo galego.

Los 300 partidos que se le contabilizan a Estela en Liga Guerreras, se desglosan del siguiente modo:

  • 104 PARTIDOS CON ALCOBENDAS (3 temporadas)
  • 90 CON GUARDÉS (4 temporadas-1ª etapa)
  • 4 CON MÁLAGA (1 temporada)
  • 55 CON PORRIÑO (3 temporadas)
  • 47 CON GUARDÉS (2 temporadas-2ª etapa)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *