Ratina Stadium de Tampere (Finlandia). Jueves 7 de agosto de 2025. 16:55 horas (hora de Elda). Es el día, es la hora de SERGIO CALLADO CANDELAS, un joven atleta eldense de 17 años de edad que va a cumplir su sueño de ser internacional, de debutar con la camiseta de la selección española de atletismo en un campeonato de Europa sub 20. Lo va a tener muy complicado en la primera serie semifinal del 800, donde hay un nivel imponente y el criterio de clasificación para la gran final es súper exigente.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Tampere dista en más de 4.000 kilómetros de Elda. Posee una población de 255.000 habitantes y está emplazada al sur de Finlandia. Su estadio, el Ratina, ya fue escenario hace dos años de este mismo Europeo sub 20. El Ratina Stadium fue inaugurado en 1965 y disfruta de una capacidad de 17.000 espectadores.
Allí estará en liza, en la primera de las cuatro series semifinales de 800, el eldense del Capet Petrer, SERGIO CALLADO CANDELAS. Partirá desde la calle número 5, que debe compartir con el kosovar Amar Maxhuni.
Sólo el primer clasificado de la serie califica directamente para la final, además de los 4 mejores cronos de las 4 series. Es decir, está carísimo un visado para la final con los 8 mejores de Europa. Además, en la 1ª serie todavía no hay referencias de tiempos. En cualquiera de los caso, Sergio Callado se dejará el alma con el firme propósito de hacer la mejor carrera posible y dejar muy alto el pabellón eldense. Es un atleta de un talento superlativo en una prueba híper compleja como la de la doble vuelta a la pista.
En esta primera serie, por cierto, compite el líder europeo del año, el británico William Sean Rabjohns (19 años), quien posee una plusmarca personal de 1:45:41 y es el 104 en el ranking absoluto europeo en el 800. La marca de Sergio es de 1:49:02, la sexta mejor marca de los 9 participantes de la primera serie del 800.