El Florentino asistió ayer a una preciosa puesta en escena de la gran familia de Elda Unión Club de Fútbol, con más de 30 equipos y más de 500 futbolistas, una pasada. La entidad que preside Vicente Cabanes preparó muy cuidadosamente el evento que reunió en total a más de 1.500 personas en la cancha de la avenida de Ronda en Elda. Además del simpático desfile de todos los integrantes de esta familia, hubo momentos ciertamente emotivos como fueron los tres reconocimientos. además de la entrega de la primera insignia de oro de la entidad a Campello, alma máter y director deportivo del club.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde poco antes de las cinco de la tarde, la Plaza Isabel María Ortuño, junto al Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, era un hervidero de gente, las madres y los padres, y demás familiares, acercándose a las puertas de acceso con largas colas tras dejar a sus niños con sus entrenadores para que pudiera desplegarse este evento ya tradicional en el mes de noviembre.
Poco después de las 17:30 horas arrancó esta Fiesta de Presentación de Elda Unión. A partir de ese instante comenzaron a saltar a cancha los chavales y sus técnicos desde dos de las puertas de la zona sur del recinto. Fueron ovacionados, y hasta coreados, por sus familiares y amigos en medio de una atmósfera extraordinaria con más de 1.500 personas en total en el Florentino.
Elda Unión ya es un referente en el fútbol autonómico, con el cadete empatado en la segunda plaza de la liga autonómica, con el infantil cuarto y muy cerca del segundo, con el alevín A líder de la preferente, con el juvenil aspirante al ascenso a la Liga Nacional etc, etc.
LOS EQUIPOS: Los colectivos que ayer se presentaron fueron:
FÚTBOL 11:
JUVENILES: A, B y C.
CADETES: A, B, C, D y E.
INFANTILES: A, B, C, D y E.
FÚTBOL 8:
ALEVINES: A, B, C, D, E, F y G.
BENJAMINES: A, B, C, D y E
PREBENJAMINES: A, B, C y D.
QUERUBINES:
Con posterioridad se citó a los preparadores físicos del club: Luis Benito, Pascual Villena, Javi Beltrán, Alexander Escobar y Xavi Ripoll. A los entrenadores de porteros: Pepitiu, Alberto Maciá y Alejandro Maestre, a los coordinadores: Mario Ucles y Kilian Ruiz (fútbol 8) y Jorge Moreno e Ian Ruiz (fútbol 11), además de al director deportivo Campello.
RECONOCIMIENTOS e INSIGNIA DE ORO: Hubo tres reconocimientos especiales que entregó el presidente a: Javier Canicio Serrano, capitán del infantil A, y promotor del himno no oficial de Elda Unión que entonó antes de recibir emocionadamente este homenaje. También se tributó pleitesía al técnico del infantil A, Rubén Cárdenas Sánchez, por sus muchos años de dedicación a esta entidad y también se emocionó al recibirlo.
Finalmente, hubo un reconocimiento muy especial a la empresa Cableworld, patrocinador principal del club, que recogieron Mario Miralles (fundador) y Beatriz Miralles (directora).
Y por vez primera se impuso la insignia de oro del club unionista a ANTONIO JOSÉ RUBIO ORTUÑO «Campello», el hombre sobre el que pivota toda esta gran familia, el que está todo el tiempo pendiente de todo y de todos, un experto conocedor del fútbol base que ha conformado un equipo técnico sobresaliente que está comenzando a dar sus frutos con un arranque de campaña superlativo. Es el alma máter deportivo de esta entidad y había que reconocerle su excepcional mérito. La recibido emocionado y tod@s le ovacionaron como se merece.
ALOCUCIONES y FOTO DE FAMILIA: Era el momento pertinente para el turno de alocuciones, iniciado por Vicente Cabanes y concluido por el edil Enrique Quílez. Cabanes llegó a emocionarse al ver las gradas repletas de esta familia tan numerosa como magnífica. Me gusta su frase: «Estoy muy contento de ayer. Hubo mucha emotividad y se transmitieron muchos sentimientos de lo que somos, un club muy especial». El concejal protagonizó un bonito gesto solicitando a los chavales que aplaudieran a sus familias emplazadas en las gradas de enfrente.
La foto de familia puso el broche final a una tarde emotiva y mágica para el unionismo.