Las cadetes del CBMF Elda Prestigio dirimen esta tarde en el Internucleos de Puerto Sagunto la gran final autonómica ante el Morvedre de Sagunto, el colectivo que les ganó en la final de la Minicopa jugada hace un mes y medio en Granollers. La cita está programada para las 17:45 en el marco de las finales autonómicas cadetes e infantiles que tienen lugar este sábado en territorio porteño.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Morvedre está imbatido esta temporada y no le va a resultar sencillo a las peques blanquiazules derrotar a la escuadra de José Manuel Bonet (48 años). En la gran final de la Minicopa dilucidada el 16 de marzo en el Palau con victoria de las saguntinas por 31-22, un marcador que no respondió al partidazo que se vivió en el 40×20. Aquel día, Cristina Martínez anotó 5 goles para las eldenses por los 7 de Laura Ferrer para las saguntinas.
Hoy arbitrarán la final: Manuel Carrión y Samuel Eleta con Héctor Fraile como delegado federativo.
Hoy, las eldenses esperan que el marcador final sea distinto y se puedan proclamar campeonas autonómicas. En cualquier caso, luego ya habrá que pensar en el sector del campeonato de España que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo. Si las eldenses ganan hoy se plantearán pujar por la organización de uno de los sectores. Si pierden, no solicitarán ser sede.
EL TESTIMONIO DE AYEN: «Final autónomica que afrontamos con ilusión y con sensación de haber hecho una buena preparación.
Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de España con jugadoras de nivel top nacional. Precisamente por eso, creo que será importante mostrarnos como un bloque sólido en defensa y con mucho juego colectivo en ataque.
Cadetes es una edad muy temprana para exigir jugar colectivo de cierto nivel pero ese ha sido el punto fuerte de esta generación durante estos años y esa será la clave si queremos tener opciones de ganar la final».