Elda Prestigio no pudo superar al líder como lo había hecho un año antes amortizando el «efecto Prades».  Las de José Ignacio llegaban con inercia positiva merced a su inopinada victoria en el Lag, plantaron cara  y acabaron cediendo por un margen que tampoco se ajustó a la equidad del compromiso (27-31). Las sensaciones fueron bastante decentes hasta casi el ecuador del segundo acto.  Ahora son novenas, pero prosiguen con opciones de terminar en zona play off. 
MIGUEL SANTIAGO RICO. No demasiado público vio en el Florentino el siempre atractivo Elda-Bera Bera. Era una tarde complicado para el espectador por la coincidencia con el fútbol donde se congregaron 3.400 espectadores y con el superclásico de balonmano masculino que reunió a más de 700. En la cancha de la avenida de Ronda se dieron cita unos 150 que visualizaron un atractivo duelo en el que las eldenses capitularon ante Bera Bera por 4 goles de margen con un 14-15 en el intermedio. 
La ofensiva eldense manejó dígitos aceptables, pero esta vez su retaguardia no pudo con la ofensiva vasca que moviendo en guarismos superiores a los 30 tantos hacía inviable la opción de éxito ante un oponente que venía de perder 21-22 en Logroño. Por cierto, Bera Bera terminó el duelo sin amarillas y sin sanciones disciplinarias de dos minutos. 
LA CRÓNICA DEL DIARIO VASCO: En San Sebastián se vio el match asi: «Una estocada final para lograr el triunfo. El Super Amara Bera Bera consigue la victoria ante el Elda al ajustar bien la defensa y con una master class desde los siete metros de Elke Karsten». 
LA FICHA: 
ELDA PRESTIGIO 27-BERA BERA 31 (14-15)
MÁXIMAS GOLEADORAS: Maddi Bengoetxea (6) y Malena Valles (5); Elke Karsten (9). 
ARBITROS: Cristian lemes y Mathias Sosa. Tres exclusiones locales por 0 visitantes. 
CANCHA: Florentino, No se alcanzaron las 200 personas.