El hispano-marroquí Hamza Bellari (Nador, 2003) nunca fue un goleador, ni siquiera en su etapa en el fútbol del Club Esportiu Mercantil de Sabadell, sin embargo, lo ha sido finalmente en la pretemporada azulgrana. Anotó el gol del honro en Cartagonova el viernes y ayer el 0-1 en Miralcamp. El CDE igualó a uno con el filial del Villarreal y aunque luego encajó el uno iguales, mejoró algo lo de Cartagena y el resultado permite destensionar un poco a un entorno inquieto.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La pretemporada deportivista, con más sombras que luces, concluyó ayer en Miralcamp, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal. Tras el fiasco de Cartagena, había que lograr un resultado decente asociado a una imagen igualmente decente que permitiera destensionar una atmósfera un tanto inquieta y presidida por el enfado.
Ayer Cabello alineó a Vila en palos, una cobertura de cinco con tres centrales: Smand, Gaixas y Ayala (filial), con Clemente y David Ruiz de laterales, con Macho de mediocentro creativo, con tres mediaspuntas., Bellari en la derecha, Quintana más en la izquierda y Palao (filia9 con Santillán (filial) de referente ofensivo. Hamza con un golazo adelantó al Deportivo, equilibró el Villarreal B antes de entreacto y el marcador no se movió en el segundo segmento.
Aceptable resultado, decente rendimiento, imagen pasable ante un colectivo de la misma categoría y que por cierto será el primer visitante del Nuevo Pepico el primer finde de septiembre.
Con este uno iguales concluye una precampaña con un proyecto indefinido por momentos, donde presuntamente ha habido un cambio de propiedad no oficializado, donde el proyecto reside en tres ilustres veteranos y a su lado muchísimos jóvenes, en la inmensa mayoría de los casos desconocidos, a los que hay que darles tiempo, con un técnico también desconocido. Pero cuidado, con una afición nada desconocida, están arropados por una de las mejores aficiones de España: más de 3.000 abonados a pesar del descenso. Y a la que hay que explicarle en tiempo y forma reglamentario cuáles son los objetivos reales y cuál es la viabilidad futura de la entidad: comunicación es la palabra.
Porque, señoras y señores hay más de 3.000 razones para no defraudarles, ell@s han apostado por el club, por el equipo, por el proyecto, sabiendo más bien poco del mismo.
Quedan fichajes por llegar y mucho por ajustar, sin embargo, sigamos apostando por este club y por esta entidad, y apoyemos desde el principio a nuestro CDE.
Aúpa Deportivo siempre!