El Record

EL TRIUNFO DE BETI RELEGA A PRADES y A SUS CHICAS AL PLAY DOWN

PRADES VIENDO EL BETI-GUARDÉS: Foto: Vicen Muñoz

Antes se hablaba de «tarde de transistores», hoy es más bien se asevera: «tarde de móviles y redes». El foco blanquiazul ayer gravitaba en torno a dos canchas: el Florentino y el Hermanos Induráin de Villava. El duelo de Elda arrancó tres minutos antes de la siete de la tarde. Por consiguiente, hubo que esperar algunos minutos para conocer el desenlace de Villava. Se festejó el holgado triunfo ante las gijonesas por 12 goles de renta, pero cuando se supo del triunfo de Beti, los semblantes sonrientes se tornaron desolados porque sinceramente no se esperaba la derrota del líder Guardés en la cancha navarra. Elda Prestigio es décimo y deberá de jugar seis encuentros más en apenas 20 días, dos de ellos intersemanales.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo que parecía una fiesta por un triunfo holgado y convincente frente al máximo candidato al descenso se tornó en desolación por la inopinada derrota del líder en Villava. Elda Prestigio no pudo festejar la novena plaza, tendrá que posponer la despedida de Escribano en el Florentino por cuanto la competición no ha concluido. Las chicas tendrán que seguir entrenando para tratar de confirmar la permanencia con la mayor celeridad posible, propósito que parece más que probable que se logre más pronto que tarde.

Lo primero que hay que subrayar es que se ganó fácil a un oponente, Gijón, que vino con 12 balonmanistas, justo de efectivos, de gasolina y también de entidad para cerrar una derrota más decorosa. El dispositivo blanquiazul neutralizó prematuramente a un Gijón que no va a tener sencilla la salvación. Elda venció, convenció y la tranquilidad que confería el luminoso permitió activar rotaciones, dar minutos a todo el mundo y que todas participaran activamente de lo que pretendía ser una fiesta. Aunque la fiesta no fue tal porque los móviles echaban humo con el desenlace del Hermanos Induráin.

Guardés no se asemejó en nada al que siete días antes había goleado a las blanquiazules en A Sangriña. Beti ganaba hasta de 7 pero entró en crisis, le entró el pánico. Un parcial de 1-9 del minuto 12 al 21 del segundo acto le dio la vuelta a la tendencia: del 17-10 se transitó al 18-19 para las gallegas con la guarní Pauli Fernández liderando a las pontevedresas. Hasta el empate le valía a Elda Prestigio para ser novenas, pero no pudo ser, aupado por su hinchada, Beti reacionó in extremis y los goles de la zurda argentina Ayelén García dejaron a buen recaudo la victoria.

EL PLAY DOWN: Elda parte con 8 puntos, Morvedre con 7, La Rioja 5 y Gijón 4. Es decir, las blanquiazules de Prades parten con 4 puntos de renta sobre la única plaza de descenso cuando se tienen que repartir 12 puntos en este play down. Este lunes se sortean emparejamientos para seis contiendas que se juegan en estos días de mayo: sábado 10, miércoles 14, sábado 17, miércoles 21, sábado 24 y sábado 30 de Mayo (MOROS DE ELDA).

LA FICHA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 31-MOTIVEMARKET.COM GIJÓN 19

ELDA PRESTIGIO: Virginia Fernández (1) y Meriem Ezbida en portería, Lucía García (1), Lora Sarandeva, Sol Azcune (3), Agda R. Gonçalves (7), Joana Bolling (2), Sofía Rivadeneira (1), Anastasia Hvozd (1), Elena Cuadrado (1), María Rodríguez, Bea Escribano (7), Claudia Martínez (3), Paula Lluch (1), Aitana Pastor y Paula Molano (3).

GIJÓN: Máxima goleadora: María González (6).

ARBITROS: Manuel Mohedano de Ciudad Real y Vicente Peris de Valencia. Aceptable labor. Cuatro exclusiones eldenses por tres gijonesas.

CANCHA: Florentino Ibáñez con cerca de 600 espectadores en sus gradas con buena atmósfera balonmanística.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *