Se llama Dejan Ojeda Fradanka. Es el técnico más joven de la Liga Guerreras Iberdrola con apenas 27 años. Tuvo que sustituir a Carlos Herrera en diciembre, era su ayudante. Adiestra al nuevo líder de la máxima categoría con 11 victorias sucesivas: Rocasa Gran Canaria, el club más veterano de la máxima categoría con 36 temporadas de militancia ininterrumpida en la DHF. Admirable. Dejan es hijo de Jadranka Franeta (ex-jugadora serbia del Rocasa Remudas) y de Diego Ojeda (un grandísimo entrenador canario de balonmano). Ahora, su padre, Diego, es su ayudante en un cuerpo técnico donde también se emplaza Noel Moreno, hijo de Don Antonio, y cuando es necesario Yubal Moreno (también hijo de don Antonio) y actual gerente del club líder de la división de honor.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Don Antonio Moreno llegó al colegio Juan Negrín del barrio de Las Remudas (actualmente de unos 3.000 habitantes) de Telde (104.000, a 21 kilómetros al sur de la capital grancanaria) con apenas 24 años, allá por 1978 y allí fundó el CBM REMUDAS junto a otros maestros un club de balonmano que fue paulatinamente creciendo hasta alcanzar la máxima categoría unos 10 años después de su fundación (temporada 88-89). Entonces, en la 89-90 (primera temporada de militancia en la DHF) ya lo lideraba Rita Hernández, la primera balonmanista canaria que fue olímpica en 1992 y que comenzó a jugar tarde, para lo que es habitual, con 15 años, allá por 1984.
El incansable trabajo de don Antonio permitió al club de Las Remudas crecer en la élite tras ir conformando una estructura de base muy sólida y que se convirtió en factoría de grandes balonmanistas, aparte de Rita Hernández, como: Marta Mangué, Davinia López, las hermanas Luján: Gemma, María y Cristina, Melania Falcón, Tiddara Trojaola, Haridian Rodríguez, María González o por supuesto, Almudena Rodríguez, quien sigue jugando a sus 32 años. Muchas de ellas debutaron en división de honor con apenas 16-17 años.
LOS TÍTULOS DE ROCASA: Los títulos sí tardaron en llegar. Llegó primero la mejor portera de la historia del balonmano femenino hispano: SILVIA NAVARRO GIMÉNEZ, allá por 2013.
Y el primer título fue en 2015 con una Copa de La Reina. El periodo pre-pandémico fue especialmente próspero para el club teldense. Conquistaron una Liga: 18-19 (con Carlos Herrera en el banquillo) 2 Copas: 14-15 y 16-17, dos Supercopas: 17-18 y 19-20. Y en competición europea tres cetros: 2 Challenge Cup: 15-16 y 18-19 y una European Cup: 21-22.
DEJAN, UN TÉCNICO MUY JOVEN: Por Rocasa, además de grandes e ilustres balonmanistas, como la mismísima leyenda noruega (Trine Haltvik-1999-2000) han transitado grandes técnicos, además de don Antonio Moreno, ilustres como Paco Santana, el propio Diego Ojeda, Carlos Herrera y ahora un joven de 27 años llamado Dejan Ojeda Franeta.
Tras el adiós de Carlos Herrera, por motivos personales que le impedían una dedicación plena, el presidente Antonio Moreno se reunió con Dejan Ojeda, segundo de Carlos, y apostó por él como máximo responsable técnico de las teldenses y le ha salido muy bien por cuanto el Rocasa es el nuevo líder de la máxima categoría con 11 victorias sucesivas (cinco de ellas con Dejan como primer entrenador).
Dejan es hijo de Jadranka Franeta, jugadora serbia que llegó a Gran Canaria para jugar con Remudas en 1993 y se retiró 10 años después aunque se quedó a vivir en la isla. Su marido., Diego Ojeda, fue 7 años preparador de Rocasa y ahora ha vuelto al banquillo para ser segundo de su hijo Dejan. Como oficial también figura en el banquillo: Noel Moreno, hijo de don Antonio y hermano de Yubal, otro crack, que es el gerente de una entidad modélica, admirada por todo el balonmano femenino español. Don Antonio, con cerca de 70 años entonces, llegó a ser primer técnico del Rocasa en el play down de la 23-24 que tuvo que jugar el club teldense y es que Antonio Jesús Moreno González, don Antonio como me gusta llamarle, lo ha sido todo en la entidad y en el balonmano español, es el padre del balonmano canario que le debe muchísimo.
ESTE ROCASA: Son la tercera mejor defensa de la Liga Guerreras y es que cuentan con dos porteras espectaculares como: Silvia Navarro (46 años) y Lourdes Guerra (35 años). Su máxima goleadora es la primera línea brasileña Larissa Da Silva (27 años, 1.72 metros), bien escoltada por la joven valenciana Eider Poles (central-lateral, 20 años, 1.72 metros) y por la leyenda Almudena Rodríguez (32 años, 1.76 metros, lateral zurda que fue más de 100 veces internacional con las Guerreras). En los exteriores, brilla la zurda sueca Linnea Sundholm (28 años, 1.70 metros) y la asturiana María González (25 años, 1.60), sin olvidarnos de la pivote vasca María Zaldúa (23 años., 1.72). Con dos porteras y una lateral zurda veteranas y expertas, unas extranjeras de nivel y gente joven con muchas ganas de triunfar, este Rocasa esta resultando un outsider muy interesante para la conquista del cetro liguero con permiso de Bera Bera, Guardés o Málaga.
El Rocasa es un club que siempre cae bien y con gente muy balonmanera y muy accesible.