El semblante de Oltra en la comparecencia de prensa de este viernes en el estadio irradiaba sensación de contrariedad, de inquietud, de cierto abatimiento, de desasosiego por la coyuntura y por determinados matices de la misma. Fueron 17 minutos en los que apenas sonrió, quizá el único momento fue cuando Ángel Sánchez le interpeló sobre dos evidencias: nunca se ha ganado en Castellón y nunca se ha triunfado bajo la tutela arbitral de Arcediano. Dijo sonriendo: «Me has quitado las ganas de ir a Castellón…».
MIGUEL SANTIAGO RICO. Oltra no es el que llegó, eso es evidente. Los resultados y esta desventaja de 5 puntos con el Zaragoza a falta de 3 episodios le han hecho perder la sonrisa y eso que posee muchas tablas. No es momento de enjuiciar su rendimiento en el banquillo, pero sí de constatar que él sabe la enorme complejidad que entraña el duelo vespertino de mañana en la capital de La Plana., de ahí su frase «hay que ganar ante todo y ante todos», como sea vamos, y a pesar de todos los elementos en contra.
Oltra domina bien la escena, dejó alguna perla que otra e incluso esbozó algo de lo que hablaremos mañana en la precrónica. Sabiendo que lo de mañana en Castalia es poco menos que un milagro, y los milagros en el fútbol existen, no es menos cierto que mañana más que nunca el CDE se tiene que dejar la vida en territorio albinegro. Tienen casi todo en contra, pero a favor dispondrá de una hinchada que estará representada en exiguo número en la caldera orellut, aunque desde Elda estarán tod@s alentando y enviando energía positiva para hacer viable el milagro.
EL DATO: El sueño de la segunda división 59 años después esperamos que no duré sólo dos años. Por cierto, a Oltra no se le da mal Castalia: 5 visitas con otros clubes iguala a 2 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota con el Ciudad de Murcia en 2006. La última fue el 15 de febrero de 2021 en el Castellón 1-Fuenlabrada 2.
EL DETALLE: Oltra inició su carrera en segunda B en el Castellón en 2002, tenía apenas 33 años, jugó dos play off de ascenso a segunda división, pero no pudo subir, sin embargo, devolvió la ilusión por el fútbol en La Plana y es muy admirado allí.
¡Suerte, míster! Ojalá vuelve a sonreír este domingo a las 18:00.