El Club Deportivo Eldense se ha convertido en el rey del empate del grupo dos de la serie de bronce. Nueve empates ha coleccionado en 20 contiendas la escuadra azulgrana. Al tiempo, la formación de Barragán ha coleccionado hasta 9 porterías a cero en lo que va de temporada, un elevado porcentaje que acredita un rendimiento defensivo más que aceptable, el ofensivo es otro debate.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo es el mejor colectivo local en lo que va de campaña en su grupo de Primera RFEF. Sin embargo, es el décimo mejor visitante. Su balance de puntos es: 23 en cancha propia y 10 fuera de Elda. Es decir, para 2026 mejorar los marcadores a domicilio es un desafío que en caso de superación seguro que puede validar la presencia del CDE en el play off de ascenso a segunda división.
EN ATAQUE: La falta de gol del conjunto preocupa al aficionado deportivista. De los 22 goles anotados, 15 los han marcado entre 3 futbolistas: Dioni (7), Fidel (6) y Quintana (2). El promedio de goles del Deportivo por duelo es de apenas 1,1, junto al Murcia, el peor de los 10 clubes que actualmente se emplazan en zona VIP de los dos grupos de Primera RFEF. El mejor es el del Tenerife con 1,8, mientras que en el grupo 2 es el del Madrileño con 1,6.
Por cierto, el CDE sólo ha marcado 6 goles lejos de Elda con balance de 7 empates en 10 desplazamientos. En las tres primeras categorías estatales, sólo el Betis Balompié lo iguala, y nadie lo supera.
EN DEFENSA: En el rendimiento defensivo destacamos que de los 18 goles encajados por los azulgrana, 10 los encajaron en la última media hora de las contiendas. En las primeras mitades recibieron 6 goles y 12 en los segundos 45 minutos. En los últimos seis minutos de cada periodo se encajaron un total de 6 tantos y en alargues un total de 3.
Los segmentos temporales donde más goles se recibieron son: del minuto 61 al 75 de los encuentros: 5 goles, e idéntica cuantía del 76 al 90 (incluido alargue).
En cuanto a promedio de goles encajados por encuentro, el Deportivo tiene 0,90 como el Madrileño, son de los mejores. El Sabadell sólo ha recibido 8 y está en un promedio estratosférico de 0,40.
LAS SEIS VICTORIAS SUCESIVAS: Las que logró el Deportivo con Estévez en la 22-23 en esta categoría son complicadas de igualar, de hecho, están entre las mejores rachas históricas en esta nueva división de bronce. El CDE acumuló 4 y estuvieron a punto de ser cinco de no ser por el gol encajado en Torremolinos.