El Record

EL REAL JAÉN DE PABLO GARCÍA, OPONENTE AZULGRANA EN LA COPA

REAL JAEN EN ESTEPONA

El Real Jaén del ex-azulgrana Pablo García Oropesa será nuevamente el adversario del Deportivo en la Copa del Rey. Ya lo fue el 1 de noviembre de 2023 cuando los azulgranas vencieron 2-3 en el Nuevo Estadio de La Victoria con gol de penalti de Juanto en el 91. Este Jaén de Manolo Herrero es cuarto clasificado del grupo 4 de segunda RFEF, donde ha encadenado tres victorias sucesivas. El choque copero se jugará entre el 28 y el 30 de octubre en el recinto jienense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Real Jaén es un histórico del fútbol andaluz que cumplió el 12 de agosto 103 años de vida. Militó 3 temporadas en Primera División (años 50), 16 en segunda división (la última en la 2013-2014), 31 temporadas en segunda B, 1 en segunda RFEF (la actual) y 31 campañas en tercera división (la última la pasada temporada).

El Jaén de Manolo Herrero será un adversario complicado para los deportivistas en la eliminatoria en formato de partido único que se dirimirá entre el 28 y el 30 de octubre en el Nuevo Estadio de La Victoria con aforo para más de 12.500 espectadores.

SU TÉCNICO: Manolo Herrero Galaso nació en Andújar hace 54 años, ha entrenado al Jaén, entre las dos etapas, 6 temporadas. También adiestró a Hércules, Ponferradina, Melilla y Murcia.

SUS REFERENTES: Su jugador más veterano es Mario Martos de 33 años de edad, un futbolista que ha marcado dos goles esta temporada en segunda RFEF y marcó 20 tantos la pasada campaña en tercera y 17 la precedente.

El otro goleador es el sevillano de Benacazón, Pablo García Oropesa, de 27 años, anotó 13 goles en Elda en segunda RFEF el año del ascenso, luego jugó en el Ceuta dos temporadas en Primera RFEF, en la primera anotó 7 goles y 4 en la segunda. La pasada campaña jugó en Mérida y en Unionistas Salamanca, ambos en serie C, anotando dos goles para cada colectivo.

EL TESTIMONIO DE MANOLO HERRERO: En las redes sociales del Jaén, ha hablado Herrero que ha aseverado: «será una eliminatoria complicada porque se trata de un rival de mayor categoría y un recién descendido que ha hecho un proyecto cuyo objetivo es volver a Segunda División. Cuenta con jugadores importantes como Dioni o Fidel y no va a ser fácil, pero confiamos en que, si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones de pasar de eliminatoria ante nuestra gente. Será un partido bonito y, ojalá, consigamos el sueño de pasar de eliminatoria”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *