El Record

EL PERFIL: JUANJE, UN EXTREMO GADITANO CON +100 PARTIDOS EN 2ªB

JUANJE ARGÜEZ y RENÉ RAMOS. FOTO: Europa Sur

Juan Jesús Arguez Ruiz (La Línea de la Concepción, 1995) es nuevo futbolista del CDE y su fichaje estaba cantado. Está representado por RR Soccer Management Agency y desde hace semanas se especuló con su contratación. Proviene de El Ejido de segunda B y se trata de un futbolista vertical, aunque nos cuentan que a veces irregular, pero de los que da gusto ver en el verde.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Juanje ya es nuevo futbolista del CDE. Ha costado que se anunciara pero ya está aquí. Se trata de un extremo que acumula 108 encuentros en segunda B, primero con el filial del Sevilla, con el que también llegó a jugar en segunda división A 6 encuentros, y posteriormente en el Fabril, filial del RC Deportivo de La Coruña, filial del Cádiz y las dos últimas temporadas jugó en El Ejido, primero en tercera y luego en segunda B. Allí coincidió con Dani Cara, actual integrante del plantel azulgrana.

La nueva adquisición azulgrana se formó inicialmente en el Atlético Zabal antes de fichar en Nervión para jugar en el Sevilla Atlético. Su mejor campaña con el filial sevillista fue la 2015-2016 cuando, de la mano de Diego Martínez, certificaron el ascenso a la segunda división A.

Tras dejar la entidad de Nervión tras jugar muy pocos minutos en la serie de plata, además el equipo descendió, firmó en el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña donde coincidió con Sergio Ortuño. Juanje apenas jugó 10 encuentros como titular en el filial deportivista.

Con posterioridad fichó por el Cádiz B, aunque lo cedieron para jugar en tercera con El Ejido, allí disputó 25 confrontaciones como titular y anotó cinco goles. El equipo almeriense ascendió a segunda B y la pasada temporada, Juanje jugó 15 partidos como titular, 1173 minutos de juego y marcó dos tantos.

EL DATO: Juanje es el noveno futbolista andaluz que integra el plantel del CDE para el próximo curso liguero 2021-2022.

EL DETALLE: Juanje ha sido internacional con la selección española sub 17 con la que llegó a marcar un goly también con la sub 16. En total: 7 entorchados internacionales.

EL D.N.I. DE JUANJE:

NOMBRE COMPLETO: Juan Jesus Argüez Ruiz.

NATURAL DE: La Línea de la Concepción (Cádiz).

EDAD: 26 años.

TALLA: 1.67 metros.

PESO: 65 kilos.

DEMARCACIÓN: Extremo.

EJECUTORIA: Sevilla Atlético (segunda B y segunda A), Fabril (segunda B), Cádiz B (segunda B) y El Ejido (tercera y segunda B).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.