El líder Elda CEE supo sufrir en el Villafontana de Móstoles frente a un oponente corajudo que no se rindió nunca. Fue un triunfo coral fundamentado en la madurez competitiva de esta escuadra. Caían 21-18 en el minuto 8 del segundo periodo y ganaban 21-24 (parcial de 0-6) en el 15 del segundo segmento. Posteriormente, en los momentos más complicados emergió la doble M: Mikita-Mario para devolver la supremacía al colectivo de Guardiola Villaplana.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Aseveraba una afamada entrenadora noruega, la mítica Marit Breivik, que el significado del vocablo TEAM (equipo) debía ser: Together Everyone Achieves More, (juntos todos conseguimos más). El líder Elda CEE es un TEAM cada vez mejor ensamblado por Gedeón Guardiola Villaplana, un equipo donde todos se sienten protagonistas, una escuadra joven pero que ha madurado notablemente y que está sabiendo gestionar marcadores adversos en instantes de elevada enjundia. Aquí todo el mundo aporta.
Hoy en Móstoles no era fácil triunfar y lo lograron. El equipo había viajado en bus tras notable madrugón matinal para jugar a las 13:30 a 400 kilómetros de Elda y los chavales volvieron a dar la talla, hay que subrayar el éxito del colectivo de Gedeón Guardiola Villaplana que alcanzó la pausa 15 iguales. En el minuto 8 de la continuación, Móstoles se emplazó tres arriba: 21-18, pero como sucediera en duelos previos, los eldenses reaccionaron extraordinariamente y con un parcial de 0-6, se colocaron 21-24 en el ecuador del segundo acto.
El 25-28, a poco más de 6 minutos para la conclusión, parecía casi sentenciar el compromiso, sin embargo, los madrileños reaccionaron y con el empate a 29 y con el 30 iguales, hicieron padecer a los hombres de negro. Pero un golazo de Mikita Liavonau a 35 segundos del silbido final ubicó el 30-31. Tras el time out de Daniel Blanco, técnico local, se reanudó el duelo. A 3 segundos del final Mario Rodríguez se la jugó con una falta contundente que significó su tercera exclusión pero que evitaba un posible gol anfitrión. En el último lanzamiento, José Vicent puso el candado y la euforia se apoderó de los visitantes que padecieron pero triunfaron. Triunfo coral, pero reconocimiento también a la doble M: Mikita-Mario, entre los dos, 18 de los 3 goles visitantes.
El domingo el Tapia debe ser una caldera. Una victoria ante Sant Joan dejaría a los eldenses con 6 puntos de renta sobre la formación de Rizo.
LA FICHA:
BALONMANO MÓSTOLES 30-ELDA CEE 31
MÁXIMOS GOLEADORES: José Ignacio González 10 en el Móstoles; Mikita 10 y Mario 8 en el Elda CEE.
ARBITROS: Jesús Valencia y Carlos Campayo de Castilla La Mancha. Cuatro exclusiones para cada conjuntpo. Descalificado por acumulación Mario Rodríguez en el 59:57 de encuentro.
PARCIALES: 2-0, 4-4, 8-7, 10-9, 13-13, 15-15 (entreacto), 17-17, 21-19, 21-23, 24-26, 26-28 y 30-31 (final).
CANCHA: Villafontana. Poco público.
LA TABLA: Elda lidera con 23 puntos, cuatro más que Samt Joan y Aguilas. Petrer es séptimo con 13 puntos. Cierra: UCAM Murcia con 4 puntos.
LA PRÓXIMA: Los eldenses reciben a Sant Joan el domingo a las 12:00 en el Tapia Valdés. Petrer juega en Aguilas el viernes a las 20:30 horas.