Karlos Rubio Carpena (Elda, 2003) es, junto a JC Sempere, el talento más grande de aquella inolvidable generación mágica del Elda CEE que goleó a Granollers en la preliminar del Top-8 del campeonato de España hace 4 años, el 28 de mayo de 2021, lea faltó un gol para acceder a semis de todo un Nacional juvenil. Ahora Karlos juega, por segunda temporada sucesiva, en el Horneo Eón Alicante de Fernando Latorre, líder de la DHP que ambiciona ascender al balonmano de la ciudad de Alicante 33 años después a la Liga Asobal.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este sábado, a las 19:00 horas, en el polideportivo municipal de El Plantío de Burgos, el Horneo Eón Alicante de Karlos Rubio puede proclamarse campeón de la División de Honor Plata y ascender de forma directa a la Liga Plenitude Asobal. Hace 33 años que el balonmano de la ciudad de Alicante no milita en la máxima categoría.
Entre los integrantes de la primera plantilla capitalina se encuentra el lateral derecho eldense Karlos Rubio Carpena (21 años, 1.87 metros). Karlos cumple su segunda temporada en las filas del Horneo Eón Alicante. En la primera terminaron undécimos y Karlos anotó 53 goles en 22 encuentros, promedio de 2,22 tantos por compromiso. Esta temporada, Rubio marcó 37 tantos con promedio de 1,28 goles por duelo. Esta campaña ha habido todavía más competencia en la primera línea, pero Karlos ha jugado francamente bien los minutos que le ha concedido el técnico.
EL TESTIMONIO DE KARLOS: Karlos Rubio ha declarado a EL RÉCORD: «Este sábado tenemos un partido clave en Burgos, ellos también se juegan el ascenso directo y sabemos que va ser muy duro y probablemente sea el partido que más nos exija de toda la temporada. El equipo llega en un buen momento, estamos con mucha confianza y muy unido y ello se va a reflejar en la pista.
Ascender sería un sueño hecho realidad, Asobal es la élite del balonmano español y llegar a Asobal sería una recompensa de todo el trabajo, de todos los entrenamientos y de todo el sacrificio de la temporada.
Yo he tenido mis altibajos a lo largo de la campaña, momentos buenos y otros más difíciles, pero siempre tenía in mente que tenía que mejorar y aprender, y la cuestión es seguir y no rendirse, Estoy muy contento con Fernando Latorre, es una gran persona y un gran entrenador, tiene un carácter fuerte, muy exigente en la pista y siempre quiere mejorar a sus jugadores y por eso le estoy muy agradecido, siento que me he convertido en mejor jugador y ojalá este sábado podamos ascender a la Liga Asobal».