Héctor Pérez Claros (Elda, 2006) ha protagonizado un espectacular arranque de temporada con el Real Murcia en Primera RFEF. La lesión del central navarro Jaso en casa ante el Villarreal B (19 de septiembre) le permitió convertirse, a sus 19 años, en indiscutible con el Murcia hasta que en el encuentro del pasado domingo ante el Hércules (con casi 25.000 personas en el Enrique Roca) se lesionó en el minuto 38 y fue sustituido por el propio Jaso. A Héctor le han diagnosticado rotura del isquio de su pierna izquierda y estará entre 6 y semanas de baja.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El eldense Héctor Pérez ha demostrado, con sus apenas 19 años, que es un central de muchísimo futuro, capaz de ser titular en Primera RFEF exhibiendo un nivel excelente y la veteranía de un jugador de edad superior. Hace poco, Héctor renovó con el Murcia hasta el año 2029, pero las lesiones siempre llegan en el momento más inesperado y cuando mejor estaba, se lesionó en el isquio en el minuto 38 del partidazo del pasado domingo en Nueva Condomina ante el Hércules.
«Choqué con el delantero del Hércules y cuando fui a arrancar me dio un pinchazo» nos relataba Héctor. Restaban siete minutos para el entreacto cuando se tuvo que retirar lesionado. Hasta hoy no se ha sabido el resultado de las pruebas que se le practicaron y que han traído como consecuencia: una rotura del isquio de la pierna izquierda. El zaguero eldense permanecerá entre 6 y 8 semanas de baja aproximadamente.
Con Etxeberría ya era titular indisuctible, lo fue en Elda cuando vino aquí el Murcia. Y por supuesto, el actual inquilino del banquillo grana, Adrián Colunga, su entrenador en el Imperial, lo conoce perfectamente y ha confiado también mucho en una chaval de enorme proyección.
EL DETALLE: Su primer gol en Primera RFEF con los pimentoneros nunca lo podrá olvidar, fue el 8 de diciembre en el Cartagonova, cuando, de un soberbio testarazo, anotó en el minuto 17 el gol de la victoria en el clásico del fútbol de la región de Murcia, lo cual provocó el delirio entre los miles de hinchas del equipo grana que se congregaron en el recinto de Benipila.
SUS DÍGITOS: Héctor ha jugado 13 encuentros con la camiseta del Real Murcia, 11 de ellos como tirular para un total de 952 minutos en juego, marcó 1 gol decisivo en el clásico ante el Cartagena en Benipila y a lo largo de la temporada sólo le mostraron una amarilla.