El Record

DIEGO DE LA ROSA, NUEVO ENTRENADOR DE PORTEROS DEL ESTEPONA

DIEGO DE LA ROSA. Foto: Intercomarcal TV

Diego de la Rosa Pérez es un joven técnico de porteros, que acaba de fichar con el CD Estepona del grupo cuarto de la segunda RFEF. Recientemente teníamos la oportunidad de entrevistarlo días antes de conocer su fichaje por el club malacitano a las órdenes del nuevo técnico Mikel Llorente. Diego ya lleva unos días en Estepona y está encantado de esta nueva experiencia futbolística.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Diego de la Rosa Pérez acaba de cumplir 28 años y ya acumula una cierta experiencia como entrenador de porteros. Nos relataba en una entrevista reciente para Intercomarcal TV que «decidí aventurarme en escoger esta profesión, ya he tenido experiencia en segunda RFEF y también he entrenado porteros en las canteras de Elche o Atlético de Madrid. He aprendido muchísimo en estos clubes con gente con experiencia y formación, siempre es mejor rodearte de gente que sepa mas que tú y que te permita aprender de ellos.

A Diego, un chaval extraordinario, le apasiona ser entrenador de porteros y valora qué «casi todos los equipos tienen ya un entrenador de porteros con mayor o menor formación. La remuneración es un poco complicada pero poco a poco se va desarrollando más, en España se está haciendo un gran trabajo de formación. Mi referente como entrenador de porteros es Iñaki Caña, el entrenador de porteros del Arsenal de Mikel Arteta».

Con otro Mikel, Llorente, está trabajando ya en el CD Estepona FS, club que milita en el grupo IV de la segunda RFEF. El club malacitano ya jugó play off de ascenso a Primera RFEF la pasada campaña y solo el Cacereño le impidió ascender de categoría. Esta campaña han renovado buena parte de la plantilla y ambicionan nuevamente el ascenso, partiendo de que ya tienen más de 600 abonados para edificar un proyecto de futuro en mas altas categorías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *