El Record

EL DEPORTIVO LE DA UN BAÑO AL MURCIA PERO SÓLO SUMA UN PUNTO

PEDRO BENITO Y DAVID RUIZ. Foto: CDE

La mejor versión del CDE de la campaña, traducida en 13 remates a puerta, de ellos 8 entre los 3 palos, en el estreno de Claudio Barragán en el banquillo deportivista no se tradujo en victoria. Sólo se sumó un punto ante el Murcia más frágil del último decenio. Este Deportivo nos encantó, con Fidel como jefe total de las operaciones, sin embargo, carece de gol, al menos es lo que ha evidenciado hasta la fecha. Cinco semanas sin conocer la victoria y cuidado que el líder se marcha a seis puntos que en esta liga es mucho.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Claudio superó su primera prueba como inquilino del banquillo azulgrana, pero como le comentábamos en la sala de prensa, más que estar en el banquillo, era más necesario en la hierba como imponente rematador que fue. Porque a este Eldense le falta gol, ya no pedimos un triunvirato como el que integraban: Soberón (14 goles), Nieto (10) o Juanto (8), aunque sí, por lo menos, rematadores suficientes que puedan convertir en gol las múltiples oportunidades que se fabrican, por ejemplo, la dupla Fidel-Ibarrondo, lo mejor del duelo junto a Serradell en retaguardia y Manu Molina en el hábitat de creativos.

La prensa murciana habló de un «Murcia irreconocible que traicionó su modelo» y es que Etxeberría defendió en bloque más bien bajo y el CDE disfrutó de la posesión y de las oportunidades por cuanto el Murcia apenas contragolpeó con peligro en una oportunidad y no tiró a gol en todo el primer acto. Por su parte, el CDE mereció inaugurar el tanteador con opciones de gol para Quintana, Macho, Ibarrondo, Bustillo, Dioni etc. En el 43, in sir más lejos, se gesta una doble oportunidad para Ibarrondo primero y posteriormente para Fidel, pero sin premio. Gazzaniga y la falta de acierto anfitrión permitieron el cero iguales en el entreacto.

EL SEGUNDO ACTO: Fue más de lo mismo, aunque la irrupción de Ekain iba a variar ligeramente el enfoque pimentonero. Aunque en el 58 fue el mismísimo trencilla el que impidió el remate de Fidel en una muy buena ocasión para inaugurar el tanteador. En el 61 llega por fin el 1-0, Manu Molina asiste a David Ruiz, quien emplazado justo delante del balcón del área, frontal a palos, patea un trallazo inapelable. Sin embargo, la alegría se prolongó apenas dos minutos, el tiempo que tardó el Murcia en firmar un gol de verbena. Avanza Ekain, se beneficia de un rebote y cuando estaba cayéndose golpea el balón que David Ruiz desvía fuera del alcance del debutante Pablo Valencia, increíble uno iguales.

En el 67 Smand cabeceó fuera y en el 72 Ekain tuvo el 1-2 pero Pablo Valencia lo evitó. A partir de aquí, prosiguió el asedio azulgrana sobre el arco de Gazzaniga y el Murcia ya tuvo sólo la de Moyita que armó un derechazo fuera por poco. En el segmento final, jugada de Hamza en el costado derecho con servicio a Fidel que remata medio mordido pero está a punto de sorprender al arquero argentino que desvía a tiro de esquina.

En resumen, colectivo hay para estar arriba, pero, sin goleadores es complicadísimo remontar posiciones porque además se siguen encajando tantos de verbena y el oponente precisa poco para marcar cuando al CDE le cuesta muchísimo hacer goles, sólo 8 en 9 encuentros, pobre balance.

Ahora a pensar el miércoles a las 21:00 en la Copa con el Jaén y el sábado a las 16:15 el Algeciras en el estadio.

LA FICHA:

CD ELDENSE 1-REAL MURCIA 1

CD Eldense: Pablo Valencia; Ibarrondo, Smand, Serradell, David Ruiz; Manu Molina, Guille Macho, Fidel (Rober Ibáñez min. 94); Quintana (Hamza min. 70), Dioni (Núñez min. 81 y Bustillo.

Real Murcia CF: Gazzaniga; Jorge Mier, Héctor Pérez (Rubén Vila min.64), A. Marín, Carmona; Cristo Romero; Kayode (Ekain, min. 55), Sekou (Real min. 64), Moyita; Flakus (Alex Schalk min. 76) y Pedro Benito.

Árbitro: Luis Enrique Morona de Madrid. Muy buena labor. Amonestó con amarilla a Dioni y a David Ruiz y a los visitantes Pedro Benito y Jorge Mier.

Goles: 1-0 minuto 61 David Ruiz. 1-1 minuto 63 David Ruiz en propia.

Estadio: Nuevo Pepico Amat, menor afluencia de los previsto: 4.001 personas con apenas 225 seguidores pimentoneros. Un 10 para la hinchada azulgrana que aguantó estoicamente la lluvia alentando a su escuadra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *