El Record

EL DEPORTIVISMO EMOCIONÓ A «RAMI», AQUEL MÍTICO «5» QUE DEJÓ MUCHA HUELLA

LOS PROTAGONISTAS DEL HOMENAJE: Foto: Sergio Sanz

La del 19 de octubre de 2025 fuer una mañana histórica e inolvidable para el DEPORTIVISMO: Fue el dái en el que por fin se tributó, gracias a la plausible iniciativa de José García Cuadrado, un emotivo y muy merecido homenaje al gran «Rami», al mítico «5» azulgrana. Cerca de 300 personas comparecieron en el Anexo en una matinal soleada que permitió muchos reencuentros. Por cierto, aunque sea lo menos trascendente, los veteranos del Elche derrotaron a los del CDE que cuajaron una gran segunda mitad.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Y Rami por fin tuvo su homenaje, ya era hora después de 36 años desde la última vez que vistió la casaca azulgrana (Pinoso, 25 de junio de 1989). No se le pudo tributar pleitesía en el Viejo Pepico, sin embargo, al final, en el Anexo, también quedó decente. José García Cuadrado «Chichi» lo tenía todo organizado y el evento fue exitoso, luego culminó una comida de hermandad con muchos azulgranas.

La mañana arrancó con la presentación de los dos colectivos contendientes en este encuentro homenaje: Veteranos del Elche y Veteranos del Eldense.

LAS ALINEACIONES: El marcador final fue de 2-3 para el Elche con estas formaciones:

VETERANOS DEL ELCHE: Joaqui, Americano, Alfonso, David, Juampe, Antonio, Joaquín, ANTONIO CAÑADAS, UGE, Pipo y Arias. También: Cartucho, Sánchez, Nando, Marcelo Trobbiani y Juan Antonio Crespín.

VETERANOS DEL ELDENSE: Imanol, Juan Carlos, Pablo, Luis, Giuseppe, Ángel, Kubala, Agustín, Luis Domenech, Alberto García y José Antonio. También: More, Alex, Gonza, Dani Iniesta y José María, además de los veteranos Cartagena, Luis Moreno, Jero y Arpa.

El colegiado fue Tata Monzó, auxiliado en bandas por Martínez Cerdán y Fernando Poveda.

EL ACTO DEL HOMENAJE: Se formó un pasillo por donde desfilaron los dos onces de salida y el triunvirato arbitral y con posterioridad, los dos capitanes, Marcelo Trobbiani y Alberto García fueron a recibir a José Luis Ramírez, quien emocionado se posicionó en el centro del terreno de juego. Allí recibió de manos del Elche un trofeo con la Dama de Elche, Imanol le entregó un balón firmado por todos y luego Alberto García le obsequió con una camiseta conmemorativa, gentileza del CDE. Chichi le regaló un precioso cuadro del evento. Luego se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los azulgranas fallecidos, Rami hizo el saque de honor y acabó emocionado y con problemas para articular vocablos en sus palabras de agradecimiento para con todo el mundo.

EL ENCUENTRO: Resulto muy atractivo para el espectador y el marcador final era lo menos trascendente, aunque acabó con victoria franjiverde y grandes destellos de calidad en muchos futbolistas, principalmente Antonio Cañadas en los visitantes y Alberto García en los anfitriones. No me olvido de un pase impresionante de Trobbiani, quien jugó con 70 años de edad, una maravilla.

A la conclusión, hubo mucha hermandad entre todos. La jornada concluyó con una comida donde pudieron rememorar muchas anécdotas de su pasado azulgrana y a la que también asistió a sus 81 años, el mítico José A. Morante «Lico», leyenda franjiverde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *