El joven central eldense Marco Cebrián Esteve, de 19 años de edad, fichó la semana pasada con el SFC Minerva de Cartagena, club que milita en el grupo decimotercero de tercera RFEF tras el ascenso conseguido la campaña precedente. Marco está muy ilusionado con poder jugar en Tercera en su primer año como senior. Ayer ya disputaron la semifinal de la Copa Federación Región de Murcia ante la Minera y cayeron 1-2 en El Secante.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La Sociedad de Fomento y Cultura Minerva (SFC Minerva) se fundó en 2012. Este club es de Alumbres, una localidad y diputación que pertenece a Cartagena y que está ubicada a poco más de 6 kilómetros del núcleo urbano de la ciudad departamental, cuenta con unos 3.500 habitantes.
Su equipo de fútbol, tras tres temporadas en la Preferente Autonómica, ha vuelto a la Tercera RFEF, donde había militado desde la campaña 16-17 a la 20-21.
Visten de azulgrana con pantalón azul y juegan en el campo de El Secante, de césped artificial y con aforo para unos 1.000 espectadores. Su preparador es: Jaime Alarcón y el futbolista más conocido es Cristo Martín, tinerfeño de 38 años, que jugó en Tenerife y Cartagena y con el Pulpileño frente al Deportivo en segunda RFEF en la 21-22. Han formalizado muy buena pretemporada y ambicionan consolidarse en la categoría para aspirar a mayores cotas.
MARCO CEBRIÁN: Marco cuenta con 19 años de edad, es un central de elevada antropometría, nada menos que 1.93 metros. Se ha formado en muy buenas canteras: Costa City, Elche CF, CF La Nucía y Hércules CD. Es un zaguero de enorme proyección y excelentes cualidades, que espera tener la mayor cantidad de minutos posible en la Minerva cartagenera con la pretensión de dar el salto a clubes de mayor categoría. Suerte.