El Record

EL 1X1 DEL ELDENSE-TERUEL

FIDEL CHaVES, LETAL. Foto: CDE

El CD Eldense ganó al Teruel en el NPA en un partido que controló en todo momento. Muy estudiado tenía Barragán al equipo de Parras y supo cómo aprovechar los errores defensivos para anotar los dos tantos.

ÁNGEL SÁNCHEZ. El primer gol fue de Bellari, a un pase increíble de Fidel y el segundo de Rober Ibáñez que se estrenaba con la camiseta azulgrana.

CD Eldense:

Ramón Vila (7): El Teruel no le dió nada de faena durante los 90 minutos. Lo único que pasó Vila fue frío en el NPA. No llegó a entrar en calor, pero cuando se le necesitó apareció como siempre.

David Ruiz (7): Buenos minutos del lateral, tanto en ataque como en defensa. Si es cierto que en la parcela defensiva tuvo menos trabajo, el que tuvo lo solventó bien sin cometer errores. En cuanto al ataque se refiere y compartiendo banda con Bellari, supo aprovechar las ocasiones que tuvo para subir su posición e intentar sacar algún centro o disparo.

Serradell (8): Junto a Smand, está claro que es el jugador elegido para formar la zaga azulgrana. Inamovible para Barragán y para los delanteros visitantes. Muy fuerte en el contacto y en los balones aéreos. Además sabía, en qué momento abandonar su demarcación para desbaratar la opción de peligro.

Smand (7): Tuvo sus más y sus menos con Sergio Moreno pero nada que el central holandés no pudiera controlar sin mucho peligro. Estuvo, el resto del partido, muy atento a todo lo que pudiera ocasionar el Teruel, que tuvo que salir un poco de su cueva.

Clemente (7): Volvió el Clemente que conocemos, el que en ataque está muy activo, llegando, desdoblando, y entrando al área como hacía tiempo que no veíamos. Buscando disparos desde fuera y siendo clave en las acciones ofensivas. Fue clave en el segundo gol, con una arrancada espectacular y un pase de delicia a Borja Calvo, el rebote terminaba dentro.

Manu Molina (8): Junto a Fidel y Dioni volvió la trifecta azulgrana tal y como la conocíamos. Controlando el juego, saliendo a robar, y manejando los tiempos como solo él sabe. En la segunda parte su papel fue más parecido a lo que viene acostumbrándonos. Más calmado, con una posición más retrasada en el campo y con la labor

Guille Macho (7): Tuvo la primera ocasión clara, con un disparo lejano, fuera del área. Y también el primer disparo entre los tres palos que paró sin dificultad Gálvez. En defensa, estuvo como siempre, haciendo las faltas necesarias y cortando el juego cuando se requería.

Hamza Bellari (8): Lo intentó de todas las maneras posibles pero no terminó de concretar , así se define el partido de Bellari. Como siempre, el más desequilibrante , intentando regates entre 3 o 4 rivales que nunca llegaban a buen puerto. Y tomando decisiones erróneas en determinadas situaciones. En el minuto 55, le llegó un balón exquisito de Fidel, y en una definición nada fácil batió a Gálvez para poner el 1 a 0.

Fidel (9): Salió muy enchufado al terreno de juego. Con ganas de entrar en contacto con el balón y ser el guía del equipo en las acciones de peligro. Más allá de ahí, nada más, en la primera parte. Y en la segunda, volvió a aparecer en el momento justo, con un pase increíble, filtrado, para Hamza para anotar el primer gol del partido. Y hasta el 90 fue el mejor del equipo con diferencia.

Nacho Quintana (6): Tuvo bastante impacto en el partido. Y también en defensa, sacando varios balones comprometidos dentro del área local. En ataque, sacando el balón en las transiciones, intentando regatear(sin conseguirlo) y siendo un incordio para los visitantes. En el minuto 50, tuvo un remate solo delante del portero pero un resbalón evitó el gol. Sustituido en el minuto 67.

Dioni (8): La primera parte del 9, fue de trabajo constante,intentando desequilibrar, con desmarques a la espalda de los defensas intentando crear espacios o errores sin éxito. En la segunda parte fue por el mismo camino el partido, si que disparó y tuvo oportunidades pero falló una de las más claras del encuentro. Vio la amarilla en el 65.

Suplentes:

Borja Calvo (6): Desde su salida, ejerció de Nacho Quintana, sin ser tan potente en la presión, y encontrando huecos en la defensa visitante, sobre todo a la contra. Tuvo en sus botas el 2 a 0 pero falló, aunque Ibáñez la puso dentro de la red.

Rober Ibáñez (7): Anotó el segundo, continuó la jugada aunque no fuera un actor principal y al final se convirtió en uno, recogiendo el rechace del disparo de Calvo y dejando sentado a Gálvez para anotar.

Boston Billups (SC)
Bustillo (SC)

CD Teruel:

Rubén Gálvez (5): No tuvo nada de trabajo en la primera parte. El conjunto local sí que disparó pero todo muy alejado de la portería defendida por Gálvez. Nada pudo hacer en el gol local, lo superó muy bien Bellari. Y en el segundo tampoco pudo hacer nada más que ver cómo el balón terminaba dentro de su portería.

Manuel Royo (5): Si su equipo sufrió un asedio constante por parte de los locales, gran parte del peligro azulgrana, venía de su banda. Era incapaz, como casi cualquiera, de frenar a la dupla Clemente-Fidel. En cada ocasión, era superado con pases, desdobles y movimientos de Fidel hacia dentro.

Nico Van Rijn (6): Estuvo bastante atento a todas las intentonas locales. En cada momento, estaba en el lugar adecuado, para desbaratar el peligro. Aunque en el gol local, la colocación no era la mejor y de así llegó el gol local.

Andrés Rodríguez (6): Junto a su compañero en la zaga, fue un muro, una pared, un despejador nato de balones. Por arriba, por abajo, para detener el último pase. Tenía un trabajo, frenar todo y lo hizo muy bien. Vio la amarilla en el 85.

Joseda (5): El lateral tuvo una tarde de pesadilla en el NPA. Bellari, primero, o Borja Calvo cuando salió y cayó a la banda, le hicieron imposible su trabajo defensivo. Lo intentó de todas las maneras posibles pero sin capacidad real de lograrlo.

Albisua (5): Vio la amarilla en el minuto 66 por una falta en el medio del campo. El resto de su partido, fue a lo que viene acostumbrado, trabajo, bloque bajo, y a sacar agua del barco para intentar que no se hunda.

Relu (5): Junto a Blesa y Albisua, formaban el centro de campo visitante. Esa masa dura en el centro del campo que tenía que debía impedir la creación de juego del equipo local. Que realmente lo hizo de forma bastante cómoda.

Alex Blesa (6): Sustituido a los pocos minutos de la segunda parte. Tenía que mantener el medio centro o intentarlo al menos. Se metía entre centrales en las fases de ataque local y para hacer una muralla casi infranqueable.

Goyo (5): Fue sustituido al descanso, tenía la misión de proteger su banda en la fase defensiva pero no lo logró en ningún momento. En ataque, no apareció como el resto de su amigo. De Palmas(6): El jugador cedido por el Hércules, era quizás el jugador con más calidad de su equipo. Y lo demostró en los 56 minutos que estuvo en el terreno de juego. Al igual que su equipo, no despuntó en ataque.

Sergio Moreno (5): Papel muy complicado el que tenía el delantero, está tarde tanto contra Smand como con Serradell. Pero, si es verdad que dio también mucho trabajo. Tanto por lo deportivo como por las faltas que cometía.

Suplentes:

Merencio (5): Salió en el descanso, y no dejó su marca en el partido. No supo entrar en contacto con el balón y hacer algo significativo con él.

Lolo Pla (5): Totalmente desaparecido el veterano delantero. Parras, los saco a ver si movía un poco el avispero pero nada más lejos de la realidad.

Fonda (6): Salió en el 55 y vio la amarilla en el 60 por una falta sobre Clemente. Y tuvo la más clara de su equipo para anotar el gol del empate.

Hugo Redon (SC)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *