El Record

EL 1X1 DEL ELDENSE-TARAZONA

FESTEJANDO EL GOL. Foto: CDE

El CD Eldense recibía, en el Nuevo Pepico Amat, a un SD Tarazona con la necesidad de demostrar fuera de casa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El conjunto visitante se limitó a defender y sacar el balón desde la defensa como podía.

ÁNGEL SÁNCHEZ. El CD Eldense fue amo y señor del partido en todas sus fases. Desde el primer minuto hasta el final, aunque sí es cierto que a pesar de las ocasiones generadas no fue capaz de terminar con acierto entre los tres palos.

CD Eldense:

Ramón Vila (6): No tuvo casi nada de trabajo durante todo el encuentro. Aunque tuvo una salida muy mala, en el minuto 52 a un centro lateral por parte visitante. Por primera vez, en mucho tiempo, no fue el mejor azulgrana sobre el césped.

Clemente (7): Otro partido de lateral, otra vez, que demuestra su físico, su saber estar y su adaptación a cualquier tipo de partido que le pide Barragán. Siempre volcado en el área visitante, dando opción al extremo para prolongar la jugada, internándose en el área y siendo una distracción constante para la defensa rival.

Serradell (7): Muy bien colocado y vigilando a los dos delanteros visitantes, leyendo muy bien cuando Smand salía de posición para cerrar su zona del campo. Además de intervenciones de nivel. Usando su físico para no dejarse intimidar por los delanteros y marcando su terreno como si de un lobo se tratase.

Smand (8): Se me acaban los adjetivos calificativos para este jugador. Por más que intente buscarle una mala acción, es casi imposible. Juega bien por aire, marca y fija a los delanteros como quiere, sale de su posición y no falla en la ejecución. Le pides que saque el balón jugado, con dos tíos encima, y lo hace perfectamente, sin nervios. Está hecho de otra pasta.

David Ruiz (7): Subiendo, doblando por su banda poniendo centros decentes, metiéndose por medio para llegar y finalizar jugada. Sabemos de la proyección ofensiva de este jugador y que sufre en defensa pero ante un equipo de las características del zaragozano, no tuvo problemas mayores.

Quintanilla (7): Perdió unos cuantos balones durante la primera parte. Sin embargo, su colocación en el centro fue buena, sabiendo rotar tanto a izquierda como a derecha para encontrar la opción más sencilla de pase. Ante un equipo tan cerrado en el centro del campo, dejaba el medio para jugadores más desequilibrantes como Fidel, Hamza o Manu Molina. Vió la amarilla en el minuto 50, en una falta que cortaba una contra visitante. Sustituido en el minuto 65.

Manu Molina (7): Defensivamente, y sabiendo que no es su cometido, ha dejado que desear, sin entrar fuerte, y sin cortes muy destacados. Obviamente, en la otra faceta del juego, como viene siendo habitual desde que se hizo un hueco en el once, demuestra que es de otro nivel. Contemporizando el tempo del partido, encontrando compañeros y siendo el líder que el equipo necesita en esa zona del campo.

Bustillo (6): Vio la amarilla en el 42, por una falta casi en el centro del campo, en el que llegó tarde al balón. Muy participativo en la zona del último tercio, intentando encontrar una manera de percutir por el centro. Sustituido en el descanso.

Fidel (7): Participativo desde el primer minuto de juego, haciendo pases que solo él, es capaz de hacer y de ver. Se cambiaba cada cierto tiempo con Hamza de banda y en ambas ha sido el que marcaba el ritmo del equipo. Además de mostrar su desequilibrio, una y otra vez, dejando a sus defensores atrás y cómo si jugasen en otra categorías.Tuvo el segundo en sus botas, un centro raso de Bellari, y solo delante de la portería, el balón se le fue arriba de la portería visitante. Cambiado en el minuto 90.

Hamza Bellari (9): Salió muy activo y quizás algo nervioso en los primeros instantes de juego. Barragán se desesperaba con el hispano-marroquí. Parecía que no sabía muy bien dónde colocarse. Por otro lado, dejó destellos de su calidad como es habitual, uno de esos momentos fue cuando dejó atrás a Ángel López y provocó el penalti que adelantó a los azulgranas. Sustituido en el 90.

Dioni (8): No falló desde los 11 metros para adelantar a los suyos, con un disparo potente, a media altura a la derecha del portero. Una primera parte, en la que el malagueño trabajó cómo el que más. Presionando la salida de balón, recuperando balones en la zona de peligro y siendo clave tanto en las transiciones del equipo como en el juego posicional, fijando centrales y haciéndoles dudar. Poniendo centros y matándolos, un nivel que recuerda al de hace unas jornadas.

Suplentes:
Borja Calvo (6): Nada más salir, se desmarcó y puso un centro raso aunque fue repelido sin más problemas. Hizo labores de mediapunta, intentando llevarse la atención de los defensas para liberar espacios tanto para Dioni como para las internadas por las bandas. Bastante activo durante la segunda parte, cayendo sobre todo a banda izquierda para entrar en contacto con el balón, pero no siendo capaz, de ese último pase o regate que diera un gol.

Guille Macho (5): Salió para hacer su trabajo, ser el cierre en el centro del campo e impedir las contras peligrosas del conjunto visitante. Como siempre, con mucha fuerza y garra.

Ibarrondo (SC)
Núñez (SC)

SD Tarazona:

Josele (6): No pudo hacer nada en el penalti de Dioni, que lo lanzó perfectamente y engañándolo completamente. Tuvo una intervención muy destacada, a mano cambiada, en un disparo potente y colocado de Bellari.

Ángel López (5): Tuvo unos primeros minutos de mucho trabajo, corriendo hacia atrás e intentando que la dupla Fidel-Clemente no funcionará. Se vió superado en varias ocasiones pero tuvo buenas acciones defensivas. Sin embargo en el primer gol local se vió superado por Hamza y el jugador azulgrana provocó el penalti. Vió la amarilla en el descuento de la primera parte.

C.Martínez (5): Vió la primera tarjeta amarilla en el minuto 41, tras cortar una contra prometedora del CD Eldense. El resto de su partido se puede definir con una palabra: sufrido, por los titanes a los que se tenía que enfrentar.

Bakary (5): Partido que ningún central quería jugar y le tocó hacerlo a él. Achicando agua como podía, en algunas ocasiones sus compañeros le ponían en compromisos y no podía hacer nada más que sacar el balón a pelotazo limpio.

O.Carrasco (6): Al ser el eje de esa defensa de 5, planteada por el equipo visitante, tenía que ser el que ejerciera de líder y vaya si lo hizo. Si no estaba en todas las acciones defensivas de su equipo, estaba en casi todas. Por aire, era imbatible, un muro con el que se daban todos los centros azulgranas.

Andrés Borges (4): Al ser lateral y enfrentarse a este tipo de extremos, no tuvo su mejor tarde. Se vió superado en incontables ocasiones, no podía frenar de ninguna manera las internadas por su banda, simplemente estar , sufrir, e intentar que el centro no fuera precio o que la internada el área terminará en nada. Vió la amarilla en el 86 por una falta muy dura sobre Bellari.

Imanol (6): Muy precisas y medidas sus entradas en su área para no cometer ningún error. Arrebatando y siendo clave para que el marcador al descanso no fuera muy abultado.

A.Vaquero (5): En una de las acciones en las que debía retrasar su posición y entrar en el área cometió un penalti claro que vió todo el estadio menos el colegiado que tuvo que ser ayudado por el FVS. El resto de su partido no ha sido muy destacado.

Busi (4): Partido bastante discreto del mediocentro. Desaparecido en muchas áreas del juego, si es cierto que enfrente tenía un equipo muy bueno en esa zona del campo, pero no ha sido capaz de hacerse con el control de esa zona y crear algo de peligro real mediante sus pases. Sustituido en el minuto 71.

Agüero (6): Junto a Javi Gómez, era donde estaba el peligro del Tarazona, el algún balón lanzado a la espalda de los centrales o en jugadas a balón parado era dónde más peligro generaba. Intentaba ocupar el espacio entre centrales en vano, porque tanto Serra como Smando lo tenían muy bien controlado. Sustituido en el 82.

Javi Gómez (7): Al igual que su compañero arriba, es uno de los jugadores con más calidad en el conjunto dirigido por Juan Manuel Barrero .Aún así tuvo un encuentro más de trabajo, que de disfrutar cara a puerta. Defendiendo siempre en su propio campo, a veces muy dentro del círculo central y teniendo que salir a la contra como podía. O peleando balonazos lanzados desde la defensa de cualquier manera. Sustituido en el 53 por una lesión en el hombro tras caerse justo antes.

Suplentes:

Soto (SC)
Armero (SC)
Cubillas (SC)
Juan Pablo Martinez (SC)
Fita (SC)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *