El Record

EL 1X1 DEL ELDENSE-REAL SOCIEDAD

QUINTANA CELEBRA

El CD Eldense caía con honores ante la Real Sociedad, en Nuevo Pepico Amat. El conjunto de Barragán se mostró muy valiente y no le perdió la cara al partido a pesar de empezar perdiendo. Un minuto después del gol de Sucic, Quintana anotó el empate para que todo el estadio estallara en júbilo.

ÁNGEL SÁNCHEZ. En el último minuto, aparecía Pablo Marín para certificar el pase de la Real a octavos de final de la Copa del Rey.

CD Eldense:
Pablo Valencia (8): Al filo del descanso sorprendió a todos los presentes en el NPA, con una mano cambiada impresionante a un disparo muy certero de Brais Méndez. Antes evitó el primero, con una buena mano abajo al disparo de Guedes. Nada pudo hacer en los dos goles visitantes.

Ibarrondo (6): Impreciso en los centros, nervioso atrás y sin que se le reconozca durante todo el encuentro. Es cierto que tenía una dura pareja de baile pero aún así, no ha estado al nivel.

Serradell(6): No fue el mejor partido del central. Se notaba mucho su nerviosismo, sobre todo en los primeros minutos, después fue recuperando su nivel. Quizás gracias al nivel dado por sus compañeros de zaga, Gaixas y Smand. Sus pases fueron erróneos en numerosas ocasiones pero no tuvo que lamentar ningún gol en contra.

Smand (9): Impresionantes primeros 20 minutos del holandés, controlando, como si lo hiciera todas las semanas, a un delantero como Guedes. Dejándole sin opciones cada vez que se hacía con el balón y en los duelos. El resto del partido es imposible describir con palabras, hay que sentarse y verlo, porque es increible como no se ha venido abajo en ningún momento ante jugadores que juegan en Europa.

David Ruiz (7): Comenzó el partido muy activo, con una posición más adelantada a lo habitual, dejando a Gaixas, ese costado izquierdo. A medida que el partido avanzaba, su posición se retrasaba. Si es cierto que tuvo acciones muy buenas defensivamente, viendo los pases y cortando balones claves. Vió la amarilla en el minuto 51 por una falta sobre Kubo. Sustituido, por esto mismo, en el minuto 54.

Gaixas (7): Muy participativo, en todas las facetas del juego. En la parcela defensiva muy atento a los desmarques tanto de Guedes como de Kubo, en ataque, se atrevía a subir él, el balón jugado desde la zaga, creando, de esta manera, desajustes en las marcas del conjunto vasco.

Guille Macho (6): Al igual que otros de sus compañeros, comenzó dubitativo y con nervios. Tuvo pérdidas muy comprometidas, cerca del área , no estuvo tan incisivo, como de costumbre, ni tan fuerte. Le faltó esa chispa de energía, de rabia y dureza.

Quintanilla (5): Vio la tarjeta amarilla, a las primeras de cambio, en el sexto minuto de juego. Desde entonces, tenía que ser más comedido en sus acciones defensivas pero jugó sin miedo con precisión. Fue sustituido en el descanso, sus pases y su nerviosismo le jugaron una mala pasada.

Borja Calvo (6): Impreciso, tanto en los pases, como en la salida a presión. Se le veía con ganas pero con unos nervios muy malos para enfrentarse a un equipo de la entidad de la Real Sociedad. Corriendo mucho y realizando más trabajo sin balón que con él.

Boston Billups (6): Tuvo la primera ocasión del partido, un disparo lejano a pase de Gaixas, que se encarnó de Manu Molina, subiendo y dirigiendo el ataque azulgrana. Boston, quizás hizo los mejores 45 minutos que haya disputado con la camiseta del CD Eldense. Estuvo muy activo en la presión, intentando robar, aunque muy impreciso en los pases. Sustituido en el descanso.

Nacho Quintana (8): En su tónica, correr mucho y pelear lo mismo o más, pero esta vez con más criterio a la hora de presionar y de ver los posibles errores en la salida de balón de los visitantes. Provocando faltas e interrumpiendo el juego cuando era necesario. Al poco del gol visitante, Hamza le dejaba un balón al borde del área, que remató con mucha rabia y potencia para empatar el partido.

Suplentes:
Hamza Bellari (7): Nada más salir, puso patas arriba el partido, en su primera intervención ya se fue de su marca y disparó a puerta aunque fue blocado por la defensa visitante. De sus botas nació el gol local, un rechace que le cedió, con muy buen criterio, a Quintana para que anotara.

Bustillo (5): Muy participativo desde su entrada en el campo. Interviniendo en labores de creación de juego, siendo la brújula del equipo y poniendo paciencia y tempo cuando era necesario. Pero hizo un regalo infantil, a Sucic que rompió el empate a 0, con un pase horrendo por el centro y dentro del área.

Clemente (5): El NPA coreó su nombre nada más pisar el césped pero él no correspondió como suele hacerlo. Parece que ante rivales de Primera división, el lateral se le queda un poco grande.

Rafa Núñez (SC)
Dioni (SC)

Real Sociedad:
Unai Marrero (6): No tuvo nada de acción durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Solamente un disparo raso sin peligro de Billups y otro que tuvo que atajar, pero sin mayor esfuerzo de Quintana. La segunda parte no tuvo mucho trabajo hasta que apareció Nacho Quintana para quitarle las telaraña a la portería con un disparo increíble.

Jon Mikel Aramburu (7): Un auténtico cerrojo por la banda derecha, impidiendo cualquier tipo de peligro por su banda. Jugador muy físico, yendo al choque con mucha fuerza y ganando sin problemas tanto a Borja Calvo como a David Ruiz. Un auténtico correcaminos por su banda.

Zubeldia (6): Quizás no tuvo su mejor partido de la temporada. Intentó controlar, a veces con éxito, otras no tanto, los ataques eldenses. No estaba muy atento a las segundas jugadas que se generaban, sobre todo, en el área propia. En ocasiones intentaba sacar el balón jugado desde la zaga para romper líneas e intentar desestabilizar al conjunto local.

Jon Martin (6): Partido muy correcto del central, si es cierto que no tuvo un trabajo muy complicado pero los deberes que le mandaban los resolvía sin mucha dificultad. Muy seguro tanto por arriba, como yendo abajo al suelo, como saliendo de la posición para evitar el control sencillo del delantero rival.

Aihen Muñoz (6): Tuvo una primera parte muy tranquila por su lado. Sin embargo, la segunda parte fue de mucho trabajo. Tras la salida de Bellari, se vió superado en varios ocasiones, no pudo con el hispanomarroquí. En la primera parte se vió más su proyección ofensiva. Sustituido en el 73.

Take Kubo (6): Desde el primer minuto activo, por todo el frente de ataque visitante. Tanto saltando a la presión como generando peligro. Aunque en ocasiones era el objetivo de las faltas locales. Generando peligro en los emparejamientos individuales y metiendo centros peligrosos al área local. Zakharian(4): Entró poco a poco en el partido, en los primeros minutos, al igual que su equipo parecía un poco desubicado, pero a medida que el tiempo pasaba y su conjunto controlaba más el partido y el balón le llegaba más, era capaz de encontrar sus oportunidades, regateando en 1vs1. Falló la más clara del partido, solo, delante de la portería, tras un pase de la muerte de Aramburu. Vió la amarilla en el 62.

Brais Méndez (5): A medida que empezó a entrar en contacto con el balón, su equipo generó las acciones más peligrosas. Es increíble ver a un jugador que conoce y reconoce tan bien los espacios a la espalda de los centrocampistas rivales y se mueve con esa finura.

Gorrotxategui (7): Un jugador que ya conocía Elda, ya que vino, la temporada pasada con el CD Mirandés. Su partido, en el centro del campo, al igual que el año pasado, ha sido exquisito. Parando cualquier opción de ataque azulgrana, cuando su equipo se rompía en el centro, bajaba su posición y se situaba entre los centrales para sumar efectivos.

Carlos Soler (4): Totalmente desaparecido, el valenciano, en el Nuevo Pepico Amat, no encontraba la manera de entrar en contacto con el balón de manera activa. En la presión, se le veía desesperado al no ser acompañado por sus compañeros, pero cuando el conjunto local superaba esa línea de presión, la Real estaba rota.

Gonçalo Guedes (7): Le costó entrar al partido, se encontraba con un muro holandés, cuando intentaba dejar su impronta. Sin embargo, de sus botas vino la oportunidad más clara del encuentro en los primeros 20 minutos. Remataba un balón a la espalda de los centrales que se iba por encima de la portería de Valencia. Siguió activo durante toda la primera parte, con varias oportunidades de cara a puerta. Dió la asistencia a Pablo Marín con un pase increible a la espalda de los centrales.

Suplentes:

Karrikaburu (4): Lo más destacado desde que salió en la segunda parte, fue cuando se encaró con Serradell en los últimos minutos. El resto de su partido no fue nada destacado.

Sergio Gómez (SC)

Luka Sucic (6): Anotó el gol que rompió el empate a 0, robó un pase pésimo de Bustillo, lo aprovechó y con un disparo al palo izquierdo de Valencia, anotó el gol.

Pablo Marín (8): Encarnó el peligro txuri urdin, desde su entrada en el campo. Cogió la iniciativa en todo momento, quería ser el protagonista del partido, esa energía se notó y tuvo dos acciones de peligro. Y él fue el encargado de dar el pase a su equipo.

Astiazaran (SC): Vio la amarilla, nada más salió, por una dura falta sobre Núñez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *