Nuestra intrahistoria de este derbi Eldense-Hércules se redacta hoy desde el palco VIP del Nuevo Pepico Amat, donde tuvimos el privilegio de disfrutar de un partidazo azulgrana con fiesta final festejando un éxito solvente que encumbra al colectivo de Barragán y solidifica el proyecto de la nueva propiedad en el grupo II de Primera RFEF. Desde donde todo se ve distinto…
MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo primero que debemos hacer es agradecer, en nombre de mi hermana y en el mío propio, a Alfonso Losa Serrano, directivo del CD Eldense las atenciones para con nosotros tras el fallecimiento de mi padre, Miguel Rico Gil. Su visita al tanatorio, la publicación en las redes del club de las condolencias de la entidad, y por supuesto, que se pudiera guardar un respetuoso minuto de silencio este domingo, con más de 5.000 personas en el fútbol, en memoria del que fue un aficionado incondicional del Deportivo durante 90 de los 104 años de vida de la entidad.
Además, el club nos invitó a presenciar el derbi en el palco VIP del estadio, justo atrás de la primera fila, que ocupaban: el edil de Deportes, Enrique Quílez, así como José Antonio Castilla (representando al CDE, quien nos transmitió educadamente sus condolencias) y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, acompañado del ex-presidente Valentín Botella, de Javier Portillo y del director deportivo Paco Peña. Detrás de nosotros estaban los representantes de la nueva propiedad con la presidenta Carolina Holguín a la cabeza, acompañada de su marido, Juan Carlos Trujillo y de director deportivo Mario Rosas. En esa misma fila compareció durante el primer acto el máximo dirigente herculano Enrique Ortiz.
¡Qué bien se ve el fútbol desde allí! Allí estuvimos Susana, Carlos y yo, junto a José Luis Ramírez y Estrella disfrutando del triunfo deportivista.
+ AGRADECIMIENTOS: Me gustaría agradecer a Raúl Pina, periodista narrador en la televisión de À Punt del derbi, quien se interesó por a qué persona se le estaba guardando el minuto de silencio e hizo mención a mi padre en la retransmisión. Gracias también por su interés a Ricard Cobo (jefe de Deportes de la radiotelevisión valenciana) los compañeros de Onda Cero, Felipe Canals y Miguel Ángel Monera, a Pablo López Riquelme (Radio Marca) y también a Ángel Sánchez, quien no pudo asistir al choque por encontrarse en el Bernabéu acreditado para la NFL. También quería dar las gracias a los muchísimos seguidores del Deportivo que se dirigieron a nosotros para transmitirnos sus condolencias, muchísimas gracias de corazón.
De bien nacidos es ser agradecidos y desde la llegada de esta nueva propiedad, que lidera Carolina Holguín, el trato está resultando exquisito y hay que congratularse por ello.