El Record

«ČESTITAM, SEÑOR PRADES»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

Čestitam, en croata, eslovenio y serbio, comporta una felicitación, significa «Felicidades». Al señor Prades Pons, José Ignacio, hay que felicitarle porque sus dos primeras confrontaciones oficiales como seleccionador femenino de Serbia se han saldado con victorias: 42-33 ante Lituania en Belgrado y 23´-34 frente a Ucrania en Michalovce (Eslovaquia). El preparador petrerí ha regresado optimista desde tierras balcánicas,

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Ignacio Prades ha iniciado exitosamente su ejecutoria como máximo responsable técnico de la selección absoluta femenina de Serbia. El combinado plavi derrotó con solvencia a sus dos oponentes en la fase de clasificación para el Euro 2026, que se celebrará en cinco países europeos el año que viene. Aunque se trataba de dos oponentes que no son de la primera velocidad continental, Serbia venció con holgura en ambas contiendas.

El jueves, en el Sportski Centar «Vozdovac» de Belgrado, ante 1.750 espectadores en cancha con aforo para 1.900, las serbias apabullaron a Lituania por 42-33 con 11 goles de Katarina Krpez-Slezak (37 años, 1.68 metros, exterior zurda). Ya el domingo en el exilio eslovaco de Michalovce, donde Ucrania oficia como local, las serbias se impusieron con suficiencia por 23-34, once goles de margen. con 6 tantos de la lateral zurda Sara Garovic (31 años, 1.76 metros, lateral derecho).

EL TESTIMONIO DE PRADES: José Ignacio ha declarado a EL RÉCORD: «En los dos encuentros que hemos jugado hemos ido de menos a más. El primer encuentro ante Lituania fue de una carga emotiva bastante alta por el hecho de ser el primer partido de la fase de clasificación, también por volver a jugar en Belgrado, donde hacía tiempo que la selección no jugaba. Era un reencuentro con la afición de Belgrado y fue un partido de mucho ritmo, donde defensivamente no tuvimos muy buenas sensaciones, pero ofensivamente sí, fue un tanteo alto y conseguimos anotar 42 , pero encajamos 33, una barbaridad. Lo importante era empezar sumando los dos primeros puntos.

Ya el domingo, sabíamos que iba a ser muy complejo tras el buen partido de Ucrania con Suecia, las chicas interpretaron a la perfección todo lo que habíamos hablado, lo preparamos muy bien y dimos otra imagen, sobre todo a nivel defensivo, salvo el inicio donde nos costó un poquito entrar en el partido porque empezamos con muchas exclusiones, el equipo hizo un partido muy completo, estoy muy contento porque el equipo trabajó mucho durante esta semana de octubre. Era importante empezar con 4 puntos esta fase de clasificación y ahora a por la siguiente ventana del mes de marzo con los dos encuentros ante Suecia, la favorita del grupo y ya la siguiente competición que será el Mundial en el que tantas expectativas tiene Serbia, que vuelve a un Mundial y queremos disfrutarlo y competirlo al máximo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *