El Ayuntamiento de Petrer, de voz de su concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha hecho balance del primer año de funcionamiento de la piscina cubierta municipal tras su reapertura, registrando cerca de 1.700 usuarios y usuarias en los diferentes servicios que se prestan en la instalación.
REDACCIÓN. Coincidiendo con el primer aniversario de la reapertura, desde la concejalía de Deportes, junto con la empresa gestora de las instalaciones, se ha realizado un estudio de uso que confirma la buena acogida por parte de la ciudadanía y del tejido deportivo local.
Así, según los datos recogidos, a lo largo de este primer año, 584 vecinos y vecinas han adquirido bonos anuales para el uso de la piscina; alrededor de 650 personas se han inscrito en los distintos programas acuáticos ofertados trimestralmente, con un total de 120 grupos abiertos cada trimestre; y más de 400 deportistas pertenecientes a clubes han utilizado de forma habitual la instalación. En este sentido, destaca la singularidad del elevado uso por parte del deporte federado, con cuatro clubes usuarios de la piscina, tres de natación y uno de waterpolo.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que “los datos confirman que la reapertura de la piscina cubierta fue una apuesta acertada. Hablamos de una instalación muy demandada, que hoy vuelve a estar plenamente integrada en la vida deportiva y saludable de Petrer”.
La piscina cubierta reabrió sus puertas hace un año tras una profunda obra de rehabilitación y reforma integral que se prolongó durante dos años y finalizó en noviembre de 2024. Desde entonces, la instalación ha ido recuperando progresivamente su actividad, ampliando servicios y adaptándose a las necesidades de usuarios y clubes.
Martínez ha señalado que “este primer año ha sido también un año de aprendizaje, en el que se han ido corrigiendo pequeños problemas de funcionamiento, algo normal después de una reforma de esta envergadura”, y ha querido agradecer “el esfuerzo, la implicación y el trabajo diario del personal de la piscina, que ha sido clave para que el servicio se esté prestando con calidad y normalidad”, así como “la comprensión de usuarias y usuarios cuando se han producido estos inconvenientes”.
En palabras de la concejala, “el balance general es muy positivo. Las cifras nos muestran que nuestros vecinos y vecinas hacen uso de estas instalaciones y que están satisfechos con el servicio que se ofrece”. No obstante, ha añadido que “somos conscientes de que siempre hay margen de mejora, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la mejora continua de una infraestructura tan importante para la salud, el deporte y el bienestar de la ciudadanía”.