El Record

CARA y CRUZ PARA EL CB ELDA BATEIG EN EL CIERRE DE LA 1ª VUELTA

TIME OUT DEL CB ELDA

La conclusión de la primera vuelta de competición en el grupo D de la senior preferente masculina fue de cara y cruz para los verdinegros de Javi Vigueras. El CB Elda Bateig Piedra Natural ganó el viernes en Alcoy por 9 puntos de margen y el domingo en el Florentino cayó por 4 puntos de renta ante el Elche. Los eldenses son undécimos de la tabla con un balance de 3 victorias por 10 derrotas. José Juan Requena fue el mejor encestador de los verdinegros con 31 y 26 puntos respectivamente.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El viernes el CB Elda Bateig, con 31 puntos de José Juan Requena, venció en Alcoy por 60-69, 9 puntos de margen en la que suponía su tercera victoria de la campaña.

Ya el domingo, en la cancha eldense, los verdinegros sucumbieron por 4 puntos ante Elche; 60-64, con 26 puntos de JJ Requena. El baloncestista eldense ha promediado más de 27 puntos por encuentro en esta primera vuelta liguera.

En la próxima jornada, los eldenses reciben en el Florentino al Torrevieja, uno de los líderes con balance de 11 victorias por una sola derrota. Se jugará el sábado a las 19:00 horas en la cancha de Elda.

EL TESTIMONIO DEL COACH VIGUERAS: «Fin de semana movido con dos partidos complicados con rivales exigentes en ritmo y estilo de juego.

Ganamos en Alcoy tras una buena primera parte y un genial tercer cuarto, en el que nos imponemos por ritmo, controlamos las pérdidas y anotamos cerca del aro gracias a los contraataques que nos permite nuestra defensa.

Llegados al último cuarto el rival reacciona pero ya es tarde. Manejamos la renta y conseguimos una victoria a domicilio que nos sabe a oro.

El domingo también competimos muy bien. Salimos muy concentrados a pesar de algunos errores que se repiten de partidos anteriores pero esta vez los solventamos como equipo y competimos el partido hasta llegar a un +11 en el marcador.

Pero en la segunda parte el rival se reorganiza, cambia en defensa algunas cosas y eso nos complica la tarea ofensiva hasta llegar a un último cuarto en el que todo se decide desde la línea de tiros libres y en ver quién anota los tiros importantes. Los fallamos y el rival castiga para llevarse el partido».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *