El entrenador azulgrana, Claudio Barragán Escobar, atendió este mediodía a los medios de comunicación en la previa del partido ante el CE Sabadell. El CD Eldense recibe, este sábado, a las 21:00, al primer clasificado del grupo 2 de 1 RFEF, el CE Sabadell.
ÁNGEL SANCHEZ. El conjunto catalán ha pasado de ser la sorpresa de la temporada a la realidad. Los de Ferrán Costa, son el mejor visitante de la categoría y enfrente tendrán a un CD Eldense, que es el mejor local. Un choque de titanes que puede decidir gran parte del rumbo del grupo hasta final de la temporada.
Barragán es consciente de la dificultad de este encuentro y así lo ha querido plasmar en la rueda de prensa; “Por números y méritos propios el CE Sabadell es el mejor equipo de este grupo. Si ganamos mañana sería muy importante de cara al futuro”. Además añadió “es un equipo que concede muy poco y arriba tiene mucha variedad, tenemos que dar lo mejor de nosotros”.
Ante la importancia del partido del sábado, los aficionados del CD Eldense, han empezado a movilizarse para congregarse y realizar un cortejo hacia el estadio Nuevo Pepico Amat. Una de esas iniciativas es la del Frente Femenino Eldense, en el bar del Club de Campo, a partir de las 18:30 hasta las 20:00. En base a esto y a las diferentes iniciativas Barragán ha mandado un mensaje a todo el deportivismo: “Es un partido para que la gente esté con el equipo y haya una muy buena entrada, se están haciendo las cosas bastante bien y en todo momento han estado con nosotros”.
La semana pasada, contra el Algeciras, hubo dos decisiones que extrañaron a los aficionados azulgranas. La primera, la no convocatoria de Manu Molina, timón del equipo y uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Referente a este asunto, el entrenador valenciano confirmó que “hay que cuidar de los jugadores y con la carga de minutos y partidos que todavía faltan, se decidió tomar la decisión de no contar con él, la semana pasada”.
La otra decisión es la de Hamza Bellari, que fue sustituido al descanso, algo poco habitual, ya que los primeros cambios de Barragán suelen efectuarse del minuto 60 hacia delante. En referencia al hispanomarroquí, el entrenador ha sido claro: “Hamza lleva unas semanas con molestias en la rodilla, además buscábamos otras cosas contra el Algeciras, así que fue una decisión táctica”.
El pasado lunes, el mercado de fichajes invernal se cerró para todos los equipos españoles. El club azulgrana ha firmado a dos jugadores, Óscar Vega, procedente de Llaneros, y a Hugo Alba, cedido del OFK Belgrado. Dos fichajes que vienen a mejorar la competitividad interna de la plantilla.
Durante las últimas horas de mercado, la información era que se buscaba la salida de Rafa Núñez y la incorporación de un extremo. Finalmente no sucedió. Barragán ha sido muy contundente acerca del cierre del mercado del CD Eldense: “Lo he dicho muchas veces, yo no me preocupo por los jugadores que no tengo, me tengo que preocupar por los que sí. Hablé con Rafa y está muy bien anímicamente, esto no afecta ni a él ni al vestuario”.