El Deportivo retorna a Pinilla (Teruel) nada menos que 37 años después de su última visita en segunda B. Y lo hace con la pretensión de preservar su imbatibilidad y su portería a cero ante un oponente, el que adiestra Parras, que ha exhibido ciertas carencias cara a gol en los dos duelos previos, sólo marcó en Alcorcón. Cabello recupera a Guille Macho y es más que probable que reedite estructura. La cita a las 16:15 horas y habrá seguidores azulgranas en la grada esperando que la buena racha se prolongue en el tiempo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Teruel (36.000 habitantes, a 293 kilómetros) es la próxima parada deportivista en esta serie C de nuestro fútbol. Allí llegó ayer el CDE para encarar esta tarde en Pinilla el tercer episodio liguero en Primera RFEF.
Los azulgranas lo afrontan con elevada moral tras la victoria del pasado sábado frente al Villarreal B. La consigna es seguir preservando la imbatibilidad de Ramón Vila como punto de partida para obtener un resultado positivo. Se medirán a una escuadra nueva en la categoría, todavía inexperta y con poco gol, con lo que se prevé un duelo trabado, cerrado y donde el balón parado (ABP) puede volver a ser determinante para el desenlace.
EL ESTADIO: El Municipal de Pinilla es un estadio antiguo que data de 1930 y para el que se prevé una próxima y anhelada remodelación para dejarlo con aforo de 3.300 espectadores. Actualmente no tiene gradas en las porterías, campo abierto con una pequeña tribuna cubierta y una grada anexa y enfrente un graderío más amplio donde se concentran la mayor cantidad de seguidores turolenses. En el primer encuentro ante el Betis comparecieron unos 1.200 espectadores. Sus medidas son de 103×65 metros.
EL PRECEDENTE: Data del 3 de abril de 1988, duelo de la jornada 31 en segunda B, con victoria por la mínima expresión de los turolenses, gol de Carlos Pérez en el 14. El CDE alineó ese día a: Manolo Moltó en palos; Jero, Villena, Castillo, Fortunato, Castroverde, Cartagena, Chechu, Orellana, López Miró y Marco Antonio con José Ignacio López Sanjuan en el banquillo. También jugó Rodri en el segundo acto.
LA PREVIA:
CD TERUEL (1 punto)-CD ELDENSE (4 puntos)
CD TERUEL: Rubén Gálvez, Andrés Rodríguez, Van Rijn, Royo, Abraham, Goyo, Relu, Blesa, Redón, Teddy y Sergio Moreno.
CD ELDENSE: Vila; Ibarrondo; Smand, Dumic, Gaixas, Vallejo; Bustillo, Clemente, Quintana, Fidel y Dioni.
ÁRBITRO: Gerard Rius, catalán de Granollers, 25 años, debutante en Primera RFEF. La temporada pasada en segunda marcadamente anticasero con 7 triunfos visitantes y uno solo local en 14 duelos arbitrados.
HORA: 16:15 (en directo en LaLigaPlus).
ESTADIO: Pinilla: AFLUENCIA PREVISTA: 1.000/1.200 personas.
CLIMA: Nubes altas con viento poniente racheado y unos 30 grados de temperatura en la sombra.