El Record

EL CB ELDA BATEIG TERMINÓ CUARTO EN LA AUTONÓMICA

LOS VERDINEGROS FESTEJAN LA CUARTA PLAZA

El Club Baloncesto Elda Bateig Piedra Natural terminó en la cuarta posición su primera participación en la categoría Autonómica, antesala de la máxima categoría en la que ha militado el basket eldense a lo largo de su historia que es la Primera Nacional, antes segunda estatal. Gran campaña de los verdinegros del coach Vigueras que tienen mucho futuro por delante.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En Enguera concluyó el Bateig Piedra Natural su periplo por la categoría Autonómica, división en la que militaba por vez primera tras unas cuantas campañas en el ostracismo de las categorías zonales. Los chavales de Javi Vigueras finiquitaron curso liguero con una ajustada victoria en la cancha de Enguera por dos puntos de margen: 82-84. El coach dijo a EL RÉCORD: «En Enguera no nos jugábamos nada pero como deportistas había que salir a ganar ante un oponente que sí se jugaba no descender y que lamentablemente descendió. No costó encontrar la buena línea defensiva y en ataque sí estuvimos más solventes. Estoy contento porque no dejamos de competir en ningún momento.

La verdad es que estoy muy contento de la temporada que han hecho los chicos, del apoyo que he sentido por parte de ellos, por parte de todo el club, por parte de la directiva, por cómo se ha involucrado toda la base. También porque hemos conseguido llenar cada vez más la grada, sentir que es el primer equipo del club de verdad, que tenemos un referente muy bueno y que los chavales cada vez trabajan más y mejor a pesar de las circunstancias en las que muchas veces entrenamos y jugamos. Creo que hay que estar muy orgulloso de este equipo que venía hace tres años de casi descender a optar al ascenso a Primera Nacional ahora».

LA TABLA FINAL: El campeón fue Albubasket con 23 triunfos, por 21 de Oliva, 18 de Montemar y 17 victorias y 9 derrotas es el excelente bagaje final de los verdinegros del CB Elda Bateig Piedra Natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *