El Record

EL NUEVO PEPICO DEBE SER UNA CALDERA, EL CDE OS NECESITA SÍ O SÍ

FOTO: SERGIO NAVARRO (CDE)

Tras la victoria del Amorebieta por la mínima expresión este mediodía en Urritxe, el Deportivo tiene que derrotar al Deportivo Alcoyano para poder recuperar el liderato del grupo dos de Primera RFEF. Los azulgrana precisan de un estadio repleto de espectadores que los lleven en volandas hacia un triunfo capital para sus aspiraciones de ser campeón de Liga y ascender de forma directa al fútbol profesional.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Deportivo Eldense y Deportivo Alcoyano se vuelven a encontrar en el estadio azulgrana esta tarde a partir de las seis. Sucede un 23 de abril, día de Sant Jordi, día grande en Alcoy, en la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos. El Alcoyano se juega la permanencia pero si pierde sigue fuera del descenso, el Deportivo Eldense tiene que ganar sí o sí para recuperar el liderato que momentáneamente le ha arrebatado la SD Amorebieta.

El estadio va a estar repleto con 4.000 almas alentando a los de Estévez. El CDE se siente muy cómodo jugando como anfitrión y aquí es mucho más solvente que como visitante. De ganar, y en Elda nadie lo duda, sumaría 62 puntos y seguiría teniendo dos de renta con respecto a la SDA a falta de 15 por repartirse. Con los resultados que se están dando en este episodio trigésimo tercero no hay más equipos que Eldense y Amorebieta en la lucha enconada por el ascenso directo.

La hinchada azulgrana sabe de la relevancia del compromiso y a buen seguro va a estar desde el minuto cero apoyando a los de Estévez.

El técnico extremeño no podrá disfrutar del concurso del meta burgalés Vallejo y el heleno Stamatakis, que hoy cumple 20 años, será el arquero de salida. Tampoco podrá jugar Alex Martínez, que es baja para lo que resta de campaña y muy probablemente su demarcación la ocupe el helvético, de ascendencia lusa, Rubén Machado Correia. En la media cancha veremos quienes acompañan a Sergio y a Núñez y también es incógnita el acompañante de Soberón en la vanguardia.

EL ALCOYANO: Equipo de autor. Vicente Parras, 47 años, es un técnico que también plantea muy bien los encuentros pero que ha visto como su escuadra acumula 4 salidas sin puntuar. No ganan desde el 5 de febrero en Las Gaunas a la UDL.

LOS DETALLES DE LA PREVIA:

CD ELDENSE (59 puntos)-CD ALCOYANO (41 puntos).

MÁXIMO GOLEADOR ELDENSE: Soberón con 10 goles.

MÁXIMO GOLEADOR ALCOYANO: Raúl Alcaina con 8 tantos.

ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón de Sabadell, 32 años, 4 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes esta campaña.

HORA: 18:00

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat.

CLIMA: Cielo despejado con 28 grados de temperatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *