El estreno azulgrana en su segundo deambular por la serie C ha sido mejor en estas dos primeras jornadas de lo que lo fue en la 22-23 con Estévez. Entonces se firmó un punto de seis: derrota en Zubieta y tablas con el Numancia. Esta vez ya se han sumado 4 de 6 puntos: igualada en Sabadell y triunfo por la mínima expresión con el Villarreal B. El CDE venció y convenció bastante a su público. Se respira más optimismo en la grada.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Deportivo ofreció regulares sensaciones en precampaña donde no transmitió en exceso. Ya en el primer duelo casero en La Nova Creu Alta se advirtieron carencias y el pasado sábado frente al Villarreal B la victoria lo curó todo, incluida la zozobra.
Lo primero que hay que subrayar es que Cabello varió, insertó a Clemente como segundo mediocentro y emplazó a Ibarrondo en el lateral diestro, mantuvo al triunvirato de centrales: Dumic, Smand, Gaixas, dejó a Ruiz en el lateral izquierdo. Bustillo brilló de «6» junto a Clemente, un carril para Quintana que peleó y encina volvió a marcar casi 10 meses después, Fidel nos encantó a pierna cambiada y Dioni disfrutó de una opción que no convirtió pero se espera muchísimo de él.
Es cierto que todo pudo cambiar si el filial hubiese anotado el penalti con el que castigaron al CDE, pero Vila, tachado de «villano» en precampaña, se convirtió nuevamente en héroe. El arquero catalán ha sido el MVP de las dos primeras confrontaciones de la temporada. Esta aseveración lleva implícita una pregunta: ¿Es bueno para el futuro que el mejor de los dos primeros encuentros haya sido el guardameta? Por una parte así, en la medida en que se ha logrado mantener la portería a cero en las dos primeras confrontaciones. Por otro lado, hay que incrementar las prestaciones goleadoras de cara a citas venideras. El siguiente duelo será el sábado por la tarde en el Pinilla de Teruel (16:15 horas) ante un colectivo el de Parras con poco gol pero que siempre plantea batalla.
EL DATO: El CDE es, junto al CD Tenerife de Manu Guill, el único colectivo que no ha encajado un gol en sus dos primeras comparecencias ligueras.