De nuevo un 17 de septiembre, otro cumpleaños de nuestro Club Deportivo Eldense, y van 104. El CDE ya no está en segunda división en este aniversario, se halla en la serie C de nuestro fútbol, ahora en los 82 MEJORES CLUBES DE ESPAÑA. De nuestro Deportivo siempre hay que sentirse orgulloso. Como cada 17 de septiembre nos agrada recordar a los fundadores, a los integrantes de la Peña de Los Cabezotas, la tarde del 17 de septiembre de 1921 en el Casino Eldense fundaron el club más icónico, histórico e inolvidable de esta ciudad y de su comarca: el CLUB DEPORTIVO ELDENSE. ¡Feliz 104 cumpleaños y como dice la letra de la canción: «No me importan lo que digan lo que digan los demás, no me importan lo que digan, CADA VEZ TE QUIERO MÁS!.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Han sido 104 años trufados de leyendas, de nombres, apellidos o apodos icónicos y referentes para el DEPORTIVISMO: los Pepico Amat, Paco Grande, Marcelino Andrés, Asterio Almendros, Cubiche, Sindo, Martos, Trilles, Aracil, Pepe Juan, Martín Díaz, José Luis Ramírez, Luis Clemot, Cartagena, Peque, Castroverde, Santiago, Boni, Roberto Orellana, López Miró, Aridane Hernández, Antonio Cañadas, Alberto García, Sergio Ortuño y tantos y tantos otros.
Evidentemente, en 104 años han podido desfilar por Elda, por el stadium Imperio, por El Parque, por el estadio municipal o Viejo Pepico y por el Nuevo, cientos y cientos de jugadores, decenas y decenas de técnicos como los Antonio Molinos, Vicente Dauder, Pepico Amat, Cayetano Re, Luiche, Cubiche, Galiana o Estévez, entre otros muchos, también de directivos, etc. Y por supuesto, miles y miles de seguidores, muchos de ellos incondicionales, que idolatran a su Deportivo. La maravillosa afición azulgrana no nació ayer, emergió hace muchísimos años cuando miles de personas llenaban a reventar el inolvidable Parque de atracciones.
DE LA MANO DE MI PADRE: Cada 17 de septiembre me gusta recordar a mi padre, Miguel Rico Gil, quien sigue al Deportivo desde niño y me inculcó su pasión por el CDE.
Empecé a ir a ver al Deportivo desde que tenía 3 años, de la mano de mi padre. Al entonces estadio municipal, ahora conocido como «Viejo Pepico Amat». Su pasión por nuestro Deportivo me la transmitió desde bien pequeño.
Nada ni nadie podrá quebrar jamás esa pasión vitalicia que le profesamos al CDE, una entidad que está muy por encima de tod@s. Festejamos sus triunfos y sufrimos sus derrotas, pero por encima de todo nunca dejaremos de entonar el «Aúpa Deportivo Siempre», no a veces, sino Siempre.
DON LUIS: Es costumbre cada 17 de septiembre acordarme de él, de DON LUIS CREMADES VICEDO, EL MÁS INSGNE PATRIARCA DEL DEPORTIVISMO: Y siempre recuerdo esa última entrevista con Don Luis en su domicilio de la calle Jardines. Nunca olvidaré su señorío, su amabilidad, su caballerosidad y el cariño que transmitía por nuestro Club Deportivo Eldense. Inolvidable, gente como él hacen muy grande al DEPORTIVISMO.
LA MARCA DEPORTIVO: El Deportivo es un sentimiento, una ilusión, es algo muy grande que llevamos en el corazón la gente de Elda, el nexo que permite unir a much@s ciudadano@s de esta ciudad. El Deportivo es también una marca que debe prestigiar a esta ciudad y a sus gentes.
Desde aquí, sólo podemos rogar a los que dirigen el club, que tampoco se sabe a ciencia cierta hoy día quienes son, que sean más transparentes, que cuando tengan claro en qué manos queda la entidad, que se diga, hay al menos 3.000 razones que legitiman este modesto ruego.
Y por favor, gestionen esta entidad de cara a la gente, no den la espalda a la afición, gestionen con criterio, con jerarquía, pero también con transparencia, por favor. Tienen más de 3.000 abonados tras un descenso de categoría, tuvieron más de 3.200 espectadores en la primera comparecencia casera en este retorno a la serie C de nuestro balompié.
Elda está tremendamente orgullosa de este 104 cumpleaños del CDE, que sean muchos más.
¡NO ME IMPORTAN LO QUE DIGAN, LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, CADA VEZ TE QUIERO MÁS!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!