VUELVE ESTE MIÉRCOLES 29 LA CARRERA SOLIDARIA “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”

Este miércoles 29 de noviembre los centros PINTOR SOROLLA e IES LA TORRETA celebran una nueva edición de la carrera Kilómetros de Solidaridad. Quieren regalarsu esfuerzo y entusiasmo para hacer realidad los derechos de los niños y niñas de Sudan y Etiopia, países desolados por la desnutrición, las guerras, la falta de agua, de higiene, salud y educación. Son países que, sin la ayuda de la cooperación internacional, no podría salir adelante, donde los niños y niñas carecen de oportunidades y esperanzas, y que gracias al trabajo realizado en centros educativos como los eldenses es posible asegurar su acceso a los servicios básicos de sanidad, educación, nutrición y protección.

Por este motivo, un año más quieren colaborar con “Save the Children” (una organización internacional que desde su nacimiento ha trabajado por el bienestar de niños y niñas en diferentes países del mundo) en una carrera solidaria que organizará el I.E.S. La Torreta el próximo miércoles 29 de noviembre, de 10 a 13 horas. En la pasada edición conseguimos recaudar más de 2000 euros entre los centros educativos  participantes. Se trata de una actividad en la que participará todo el centro (incluidos los profes y papis), desde primero hasta sexto, ya que la engloban dentro de la programación del área de Educación Física.
Por lo tanto, se trata de un evento en el que además de la faceta deportiva intentán RECAUDAR la mayor cantidad de dinero posible.
Pero, ¿cómo se puede colaborar?

Cada alumno/a deberá intentar buscar entre todos sus amigos y familiares, personas que se comprometan a donar “X” dinero a “Save the Children”. Justo antes de comenzar la carrera el alumno/a deberá depositar en la “Urna Solidaria” el dinero recaudado.  Todos los niños y niñas que decidan ayudar en esta Carrera Solidaria recibirán además un Diploma.
Con tu esfuerzo también recordarás a los adultos que los niños/as del mundo tienen  los mismos derechos y que es su obligación hacer que se respeten evitando el hambre, la guerra y la pobreza. Junto con esta nota informativa también recibirán el CARNÉ DEL CORREDOR, donde podrán anotar el nombre de tus patrocinadores y la cantidad recaudada. Al finalizar la carrera recibirás tu bien merecido diploma. Muchas gracias por vuestra SOLIDARIDAD y por hacer de nuestros centros un ejemplo a seguir para defender los derechos de los niños y niñas más desfavorecidos.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace:
http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es/search/label/Carrera%20Solidaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *